01 mar. 2024

Caso Pecci: Fiscalía colombiana da sus alegatos finales y pide condena para Margareth Chacón

El juicio a Margareth Chacón, presunta coordinadora del crimen del fiscal Marcelo Pecci, está llegando a su instancia final. La Fiscalía y la Procuraduría General, al realizar sus alegatos, solicitaron que sea condenada por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Margareth Chacón CASO peCCI_Margareth Chacón_.jpg

Margareth Chacón está en juicio en Colombia por el crimen de Marcelo Pecci.

Tanto la Fiscalía como la Procuraduría General de Colombia solicitaron la condena de Margareth Chacón Zúñiga, quien habría tenido un papel fundamental en el crimen del fiscal Marcelo Pecci, que se dio el 10 de mayo de 2022, en la isla Barú, Cartagena de Indias, Colombia.

La mujer fue acusada por homicidio agravado, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Le puede interesar: A poco de cumplirse 1 año del crimen de Pecci, ya suman seis condenados

Chacón, según los investigadores, facilitó equipos para establecer comunicación, para transmitir sobre los avances del plan para matar al fiscal paraguayo.

Para ello, habría estado en contacto con su pareja Andrés Felipe Pérez Hoyos; el hermano de este, Ramón Emilio Pérez Hoyos, y Francisco Luis Correa Galeano, que ya están condenados como los organizadores del atentado.

Lea más: Caso Pecci: 25 años de prisión para hermanos Pérez Hoyos

Testigos afirmaron que estuvo en Cartagena, y realizó actividades en una localidad cercana a la playa en la que asesinaron al fiscal Pecci y de donde partieron los sicarios.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La mujer habría participado en reuniones tanto en la ciudad de Medellín como en Cartagena para idear el plan.

Más contenido de esta sección
En coincidencia con el Día de los Héroes en Paraguay, autoridades irlandesas pusieron el nombre de Elisa Lynch a una de las principales plazas de Charleville, ciudad natal de la que fuera compañera del Mariscal Francisco Solano López, hombre a quien acompañó en la Guerra de la Triple Alianza.
El Día Mundial del Reciclador, que se celebra cada 1 de marzo, busca concienciar sobre este trabajo que apunta a disminuir la contaminación del medio ambiente y además, muestra el camino hacia la economía circular, dando una segunda vida a los residuos.
La Policía detuvo a un hombre que fue sorprendido por vecinos intentando robar cables subterráneos en Encarnación, Departamento de Itapúa. El hecho fue descubierto por los vecinos que dieron aviso a los agentes, que sorprendieron in fraganti al sospechoso cortando los cables.
El Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) emitió una alerta a productores de las regiones de Alto Paraguay y Boquerón, sobre la detección de focos de la langosta voladora y les insta a aplicar las medidas que eviten la dispersión de la plaga.
La Policía Nacional auxilió a un niño de 1 año y 5 meses que sufrió quemaduras en la espalda con agua caliente y que supuestamente no fue auxiliado por su madre. Ocurrió en Karapa’i, Departamento de Amambay.
Con la “técnica del globo”, un grupo de sicólogos brindan apoyo emocional a los familiares de los pacientes internados en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). El objetivo es ayudarlos a manejar el estrés de su vida cotidiana.