25 abr. 2024

Fiscalía cambia a feminicidio caso de asesinato de adolescente en Lambaré

La Fiscalía cambió la carátula en el caso del asesinato de la adolescente Romina Peralta, ocurrido en Lambaré, de homicidio doloso a feminicidio este jueves. Al parecer, los hermanastros habrían tenido una relación incestuosa.

Feminicidio Lambaré.jpg

El caso ocurrió en Lambaré.

Según informó NPY, la Fiscalía decidió cambiar la carátula en el caso de Romina Peralta, de homicidio doloso a feminicidio este jueves. Para darse el cambio de la imputación se habrían encontrado elementos para sostener que el detenido, Wilmar Rodríguez, de 19 años, hermanastro de la víctima, tendría motivaciones para asesinar a la joven de 16 años.

Rodríguez, quien es el principal sospechoso del crimen, fue imputado por feminicidio y se solicitó su prisión preventiva. Se prevé que este viernes se lleve a cabo la audiencia de imposición de medidas.

En principio, se creía que la víctima falleció por la explosión de un vapeador, pero posteriormente se comprobó que tenía una herida de arma de fuego, lo que le causó un shock hipovolémico y le produjo la muerte.

Nota relacionada: Fiscalía imputa a hermano de adolescente fallecida tras giro investigativo

Tras cuestionamientos a la actuación fiscal, la agente del Ministerio Público ordenó la exhumación del cuerpo y se procedió a la necropsia, donde se halló una bala alojada en el cuerpo.

Testigos declararon sobre relación

“Hoy han declarado dos personas amigas de la víctima y han depuesto y manifestado que ellos tenían una relación de aproximadamente 4 años. Que el muchacho era una persona muy celosa, era obsesivo con ella, no le permitía tener una relación con otra persona, es más, años atrás refirió que la había amenazado ya con un arma”, mencionó González.

Si bien no quiso afirmar o descartar que hayan tenido una relación, dijo que se están considerando todas las manifestaciones vertidas por los testigos.

Agregó que aun falta los informes pendientes de balística realizados por el laboratorio forense sobre las muestras tomadas en el trabajo de campo, en el lugar de los hechos. Es decir, la reconstrucción de los hechos con planimetría y balística.

También puede leer: Muerte de adolescente: ¿Cómo seguirá el caso tras brusco giro?

La fiscala mencionó que los medios hermanos nunca tuvieron vinculo en su infancia. “Cuando el tenía dos años fue a vivir con el padre y la madrastra, y recién a los 14 años tuvo contacto con la occisa vía Facebook y empieza una relación fraternal hasta que después se transformó en otra relación que fue confirmada por dos personas amigas y dos hombres vecinos que refirieron haber tenido problema con el joven por esa circunstancias”, relató.

La representante del Ministerio Público afirmó que los padres desconocían esas circunstancias. “También hemos conversado con el padre biológico quien también afirmó desconocer la relación”, comentó González.

Sobre el arma de fuego utilizado sería de una persona con antecedente por homicidio que había prendado el arma.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional realizó este miércoles varios allanamientos en Capiatá, en donde fueron detenidos dos hombres, en prosecución a varios hechos de robo agravado, ocurridos en el Departamento Central.
El Gobierno del Brasil pedirá a Paraguay negociar la tarifa de Itaipú, pero no permitirá aumento, según su ministro de Minas y Energía, Alexandre Silveira.
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.