16 abr. 2024

Fiscalía imputa a hermano de adolescente fallecida tras giro investigativo

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso al hermano de la adolescente de 16 años, luego de una necropsia que comprobó que la misma falleció por un disparo de arma de fuego y no por la explosión de un vapeador. El cuerpo de la joven tuvo que ser exhumado.

hermanastro.png

El Ministerio Público imputó por homicidio doloso al hermanastro de la joven de 16 años, cuya muerte se creía fue por la explosión de un vapeador.

Foto: NPY.

La agente fiscal Gladys González imputó por homicidio doloso a Wilmar Rodríguez, de 19 años, hermano de la joven Romina Aylén Peralta Rodríguez, de 16 años, quien falleció a causa de una herida de bala a la altura del pecho, según informó NPY.

Inicialmente, se creía que la víctima falleció por la explosión de un vapeador, pero posteriormente se comprobó que tenía una herida de arma de fuego, lo que le causó un shock hipovolémico y le produjo la muerte.

Tras cuestionamientos a la actuación fiscal, la agente del Ministerio Público ordenó la exhumación del cuerpo y se procedió a la necropsia.

Lea más: Muerte de adolescente: ¿Cómo seguirá el caso tras brusco giro?

https://twitter.com/npyoficial/status/1542484356299722752

La jefa de Urgencias del Hospital de Lambaré, la doctora Luz Vázquez, informó que dejaron constancia de pequeñas heridas en el cuerpo de la joven, pero que el orificio de bala era similar a un rasguño, pero que de igual manera se constató en el parte médico.

También aclaró que se comunicaron con la fiscala, quien ordenó que se realice el acta de defunción y se entregue el cuerpo a los familiares sin la realización de una autopsia, ya que no existían indicios de un hecho punible.

Entérese más: “Ella no vio que su hermano le disparó”, asegura padre de joven asesinada

El padre de la joven fue el que asistió a la menor hasta el hospital y, según relató, solo le manifestaba que le dolía el pecho y al encontrarse el vapeador en su mano creyó que se trató de la explosión del aparato electrónico.

Asimismo, confirmó que el hermano se encontraba en la habitación con la menor y pidió que se aclare el hecho, ya que desconocía la presunta implicancia del joven en el fallecimiento de la joven.

Nota relacionada: Necropsia confirma que joven murió de un balazo y no a causa de la explosión del vapeador

Los investigadores hallaron una bala del mismo calibre que la encontrada en el cuerpo de la adolescente de 16 años.

Más contenido de esta sección
En un escenario desafiante, varias familias en la ciudad de Paso Barreto, Concepción, se encuentran sumergidas bajo el agua, como resultado de las intensas lluvias que han persistido desde el lunes. El camino que conecta con Loreto se encuentra intransitable por el desborde de un arroyo.
El juez Osmar Legal rechazó la acción que impulsó el senador cartista Erico Galeano para archivar la causa penal en su contra por presuntos vínculos con el crimen organizado. En su argumento, sostuvo que el “des-desafuero” no tiene incidencia en el proceso del legislador colorado.
La rectora de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Zully Vera, fue reelegida en el cargo para el periodo 2024-2029. Las elecciones coincidieron con el paro y toma de varias unidades académicas, incluyendo el Rectorado que se encuentra en el campus universitario de San Lorenzo.
Pobladores de Coronel Bogado y Carmen del Paraná, en el Departamento de Itapúa, expresaron su preocupación por el color verdoso que volvieron a tomar las aguas del subembalse del arroyo Tacuary.
La jueza Diana Carvallo decretó el sobreseimiento definitivo del comisario Tomás Paredes Palma y del suboficial Arnaldo Báez, procesados por el atropello a la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) el 1 de abril de 2017, que derivó en la muerte del joven Rodrigo Quintana. Paredes Palma habría dado la orden de ingreso al recinto.
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.