19 abr. 2024

vapeador

La Dirección de Vigilancia de la Salud informó esta mañana que el primer paciente registrado por lesión grave por uso de vapeador en el país será sometido a un segundo lavado pulmonar.
El Ministerio Público imputó por homicidio doloso al hermano de la adolescente de 16 años, luego de una necropsia que comprobó que la misma falleció por un disparo de arma de fuego y no por la explosión de un vapeador. El cuerpo de la joven tuvo que ser exhumado.
La Fiscalía y la Policía Nacional indagarán más elementos en el caso de la muerte de una adolescente de 16 años, cuya investigación tuvo un giro radical. Una necropsia confirmó que falleció por un balazo y no por la explosión de un vapeador.
El padre de la adolescente de 16 años, quien falleció tras recibir un disparo de arma de fuego en el pecho, presuntamente, por su hermano, afirmó este miércoles que la víctima no vio que el joven le haya disparado.
La Fiscalía informó este miércoles que luego de la realización de la necropsia del cuerpo de la adolescente de 16 años se pudo confirmar que murió por un disparo y que no perdió la vida a causa de la explosión de un vapeador. Su hermanastro quedó detenido por ser el principal sospechoso de disparar contra la menor.
Desde el Programa de Control del Tabaquismo y Enfermedades Respiratorias Crónicas del Ministerio de Salud alertaron sobre la peligrosidad de los cigarrillos electrónicos, tras el fallecimiento de una adolescente luego de la explosión de un vapeador.
La fiscala de Lambaré, Gladys González, señaló que el padre de la adolescente de 16 años, fallecida a causa de la explosión de un vapeador, testificó que su hija usó el dispositivo cuando estaba enchufado.