25 abr. 2024

Fiscalía busca esclarecer circunstancias del doble homicidio en Caraguatay

El Ministerio Público se encuentra recabando datos sobre el doble homicidio registrado en la ciudad de Caraguatay, que tuvo como principal protagonista al padre de una familia, quien asesinó a su nuera e hirió a sus dos hijos. El hombre posteriormente fue asesinado.

pistola.png

La pistola había sido reportada como extraviada el 8 de mayo de 2014. Foto ilustrativa.

Foto: eltiempolatino.com

La fiscala del caso, Noelia Montanía, descartó que Ramón Vera, de 65 años, presunto homicida de su nuera Nancy Beatriz Vera, de 32, se haya quitado la vida. Se cree que uno de los hijos tenía un arma y acabó con la vida del hombre, informó NPY.

El hombre llegó hasta la vivienda de su hijo reclamando que este se haya llevado a vivir a su madre con él, luego de que la misma sufriera un ACV.

Lea más: Policía reporta dos muertos y dos heridos en Caraguatay

Según una testigo, el hombre llegó borracho a la vivienda y disparó primero contra su nuera Nancy Beatriz Vera y, posteriormente, contra sus dos hijos Rafael Vera, de 33 años, y Miguel Vera, de 38 años. Los mismos fueron derivados a los nosocomios de Caacupé e Itauguá.

https://twitter.com/npyoficial/status/1636308213250285568

El presunto autor del homicidio cayó abatido tras el hecho, por lo que la agente fiscal adelantó que se constituirá en el Hospital de Caacupé para conversar con el hijo que se encuentra con mejor estado de salud.

Una de las hipótesis que se manejan es que el señor Vera no estaba de acuerdo con que se llevaran a la mujer a vivir en el lugar. No obstante, los hijos decidieron sacarla de la casa en que residía, ya que habrían constatado hechos de abuso contra su madre por parte del padre, quien aprovechaba la condición de la mujer para someterla.

El hombre ya contaba con una orden de restricción y no podía acercarse a su ex pareja, lo que no fue en absoluto un impedimento para llevar adelante su cometido.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.