04 sept 2026

Hugo Velázquez quiere “limpiar su nombre” en EEUU en busca de la Presidencia, afirma allegado

El presidente de la Junta Departamental de Central, Jesús Giménez, indicó que tras las elecciones municipales se buscará el mecanismo de medición para definir al candidato a presidente de la disidencia colorada, y precisó que Hugo Velázquez “entiende que debe limpiar su nombre en EEUU”.

Jesús Giménez, Central

El ex vicepresidente Hugo Velázquez junto al concejal de Central, Jesús Giménez.

Foto: Archivo

El titular de la Junta Departamental de Central, Jesús Giménez, señaló que el ex vicepresidente Hugo Velázquez está en constantes conversaciones para tratar de levantar las sanciones administrativas que le fueron impuestas en Estados Unidos, de manera a candidatarse en las próximas elecciones generales de 2028.

“Él entiende que primeramente tiene que limpiar su nombre levantando esa sanción porque no existe ninguna causa abierta en su contra en EEUU, solamente una sanción administrativa”, manifestó.

Agregó que “hay un compromiso de levantar esa sanción” .

Sobre el ex ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, precisó que si bien él ya está realizando varios recorridos por el país con la dirigencia, “no implica que sea el candidato oficial de la disidencia colorada”.

Lea más: Velázquez renuncia a Guaraní para concentrarse en el 2028 y se consolida la rivalidad con Wiens

Giménez comentó que en su momento se van a ver los mecanismos de medición para saber quién es el que en realidad tiene la posibilidad de aglutinar a la dirigencia y “quién tiene la chance real de poder conquistar nuevamente el poder para la disidencia del Partido Colorado”.

Sostuvo que después de las elecciones municipales se va a llegar a un consenso.

“Hoy estamos centrados en lo que van a ser las municipales, vamos a tratar de conquistar la mayor cantidad de municipios y meter la mayor cantidad de concejales para poder llegar también bien fortalecidos para la campaña del 2028", resaltó.

Más contenido de esta sección
El ministro de Relaciones Exteriores recibió al embajador de Brasil para coordinar un viaje el próximo mes donde parte de los temas a tratar serán los trofeos de la Guerra de la Triple Alianza que Paraguay reclama al país vecino su devolución.
El presidente Santiago Peña fue el principal crítico de la gestión de su gobierno en la salud pública. En todos sus informes e incluso en conferencias hizo destaque a esta área con palabras como “un dolor en el alma” o “desafío” por no lograr un buen servicio. Sin embargo, en tres años, no dio respuestas a sus propios reclamos.
Para la abogada Cecilia Pérez, cada vez se vincula más a la viceministra de Comunicación con la supuesta campaña sucia emprendida contra medios de comunicación y periodistas, con el agravante de que se habría hecho con dinero público. Reveló detalles alarmantes sobre la investigación fiscal que busca rastrear el uso de recursos del Estado para desprestigiar a comunicadores y líderes sociales.
En Diputados se presentó un proyecto de ley que establece el destino del aporte mínimo de las municipalidades a los Consejos Locales de Salud para la compra de medicamentos esenciales. El proyectista alega que se busca garantizar el abastecimiento de farmacias sociales a través de la disposición de que los fondos destinados a través de municipios y gobernaciones, en un porcentaje, vayan a la compra de medicamentos esenciales y de esta forma blindar ese fondo.
El acto de juramento de Estefanía Laterza como embajadora de Paraguay ante Estados Unidos se realizará este viernes en el Palacio de López. La diplomática elegida por el presidente Santiago Peña reemplaza al senador Gustavo Leite, quien renunció al cargo.
De los 10 postulantes a la Defensoría del Pueblo, se presentaron 9 para exponer sus propuestas que contemplan hasta reformas estructurales de la institución. Un médico, un dirigente gremial y un concejal fueron los candidatos más llamativos de la jornada.