Nacionales

Fiscalía analizará vínculo de supuesto líder narco con el Comando Vermelho

Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, supuesto jefe narco detenido en un operativo realizado en Amambay, será citado este viernes para su declaración indagatoria, según informó la fiscala Elva Cáceres. El Ministerio Público analizará su vínculo con el grupo criminal Comando Vermelho

Un allanamiento realizado en una lujosa vivienda situada cerca del cruce Bella Vista, Departamento de Amambay, derivó en la detención de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, supuesto líder narco, y otras 10 personas más.

Los detenidos ya están en Asunción, fueron trasladados ayer. Hemos solicitado una prórroga para tomarle la indagatoria mañana, dado que hay diligencias que queremos cumplir en la fecha”, comentó la fiscala Elva Cáceres en contacto con radio Monumental 1080 AM.

La representante del Ministerio Público detalló que, durante el procedimiento, hallaron unos 12 kilos de cocaína, dinero en efectivo y varios celulares. Asimismo, informó que uno de los integrantes conocido con el alias de Ka’i logró darse a la fuga.

“Tuvimos conocimiento de que él estaría reunido con un grupo de gente, probablemente, planificando algún tipo de actividad ilícita. En la casa fueron encontradas 10 personas más, aparte del detenido”, apuntó.

Lea más: Senad captura a supuesto líder de tráfico aéreo de drogas en Amambay

No descartó que la zona de operación de Samura se extienda a otros departamentos, ya que en el lugar fueron encontrados ácido clorhídrico y moldes para pasta base de cocaína.

La fiscala mencionó que, tras el análisis previsto a los aparatos celulares incautados, se podrá confirmar o descartar su vínculo con la agrupación criminal brasileña Comando Vermelho.

En cuanto a la lujosa vivienda, Cáceres sostuvo que pertenecería al mismo líder narco; sin embargo, estaría a nombre de su administrador financiero. Durante su detención, Jorge Samudio tenía una cédula de identidad falsa bajo el nombre de Catalino Grance.

Jorge Teófilo Samudio González es sindicado como supuesto líder de una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas que opera entre los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción.

Dejá tu comentario