Nacionales

Senad captura a supuesto líder de tráfico aéreo de drogas en Amambay

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) capturaron este miércoles a Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, supuesto jefe narco que opera en varios departamentos del país. El operativo se realizó en el Departamento de Amambay.

La detención de Jorge Teófilo Samudio González, alias Samura, fue llevada a cabo este miércoles en un inmueble ubicado en el Departamento de Amambay, según confirmaron desde la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

Según los primeros datos manejados, Samura es considerado líder de una estructura criminal de tráfico aéreo de drogas que opera entre los departamentos de Amambay, Canindeyú y Concepción.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, fue el primero en felicitar el operativo de los agentes antidrogas a través de su cuenta oficial de Twitter. El mandatario continúa su visita oficial en Taiwán.

Embed

Arnaldo Giuzzio, ministro de la Senad, informó que Samudio González es un referente del Comando Vermelho en Paraguay, un grupo criminal de origen brasileño. El hombre es sindicado como un líder del narcotráfico.

“En su poder tenía un documento de contenido falso, por eso no te puedo asegurar ni confirmar la identidad. En principio se trataría de Samura”, indicó el secretario de Estado en contacto con la 780 AM.

Otras personas que serían miembros de su plantel de seguridad también quedaron detenidas. Además, en el sitio se encontró un paquete pequeño de cocaína.

video senad.mp4

Dejá tu comentario