12 dic. 2025

Fiscalía analizará últimos programas radiales de José Carlos Acevedo

La Fiscalía analizará los últimos programas radiales del intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, tras el atentado que sufrió. El Ministerio Público busca datos que ayuden a llegar a los autores del ataque.

Intendente de Pedro Juan Caballero.jpg

El intendente José Carlos Acevedo fue atacado por sicarios este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad.

Foto: Twitter.

El fiscal José Luis Torres dio algunos detalles sobre la investigación tras el atentado que sufrió el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo. La Fiscalía analizará los últimos programas de radio del jefe comunal.

“El intendente tiene una emisora y tiene un programa bien amplio. Vamos a estar cotejando las últimas difusiones de su programa, para ver cuáles son los datos que puedan ser útiles a la investigación”, explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM.

Igualmente, señaló que están buscando rastros de los sicarios por toda la ciudad a través de circuitos cerrados. “Las imágenes no son muy claras, pero están siendo objeto de revisión”, afirmó.

Torres considera que la situación está complicada y espera que el Gobierno tome todas las medidas necesarias “para traer de nuevo la tranquilidad en Pedro Juan Caballero”.

Lea más: “No nos sentimos seguros con la Policía”, afirma cuñada de intendente de PJC

Sobre la hipótesis que manejan dijo que hay cierto direccionamiento, pero que deben buscar elementos concretos y que están abocados en eso.

“Se sabe que es muy difícil obtener datos e indicios con personas en el Departamento de Amambay. La gente no quiere hablar por miedo, pero nosotros no podemos estar de brazos cruzados y debemos de avanzar para aclarar este hecho”, reconoció el fiscal.

Familia Acevedo no confía en la Policía

Carolina Yunis, presidenta de la Junta Municipal de Pedro Juan Caballero y cuñada del intendente José Carlos Acevedo, reconoció que la familia no confía en la Policía y que por ello prefieren no tener custodios.

El ataque de los sicarios contra el jefe comunal se produjo en horas de la tarde de este martes frente al Palacio de Justicia de la ciudad. Recibió siete impactos de bala y fue derivado al hospital Viva Vida, en donde permanece internado en estado delicado.

Más contenido de esta sección
Una bebé de 10 meses, oriunda de Caacupé, Departamento de Cordillera, tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, luego de cinco días de haber aspirado un arito.
Un ciudadano paraguayo, tripulante de una embarcación de gran porte, murió camino a un Hospital de Campo Grande Brasil luego de sufrir un accidente en la zona de Corumbá, Brasil. El compatriota fue aplastado por una barcaza.
Un incendio se desató en la mañana de este viernes en un aula del Colegio Técnico Nacional de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera, aparentemente provocado por la caída de un rayo durante la fuerte tormenta eléctrica que afectó la zona.
La Policía Nacional afirmó que Blas Pablo Melgarejo, alias Chopalé, se convirtió en el asaltante más buscado del país, tras la muerte de su presunto cómplice Mauricio Paniagua, con quien supuestamente realizó millonarios robos a bancos.
Una comitiva fiscal y policial realizó un allanamiento en dos propiedades rurales con reservas en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, tras una investigación por delitos ambientales. Detuvieron a dos personas e incautaron maquinarias.
Desde la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) explicaron que por el momento están garantizados tanto el despegue y aterrizaje de vuelos en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, a pesar de la alerta de lluvias y tormentas.