03 sept. 2025

Fiscalía analiza imputar a policía que disparó contra manifestantes

El fiscal Ángel Ramírez informó este viernes que se analizará la imputación del suboficial Jorge Romero, quien disparó con una escopeta a manifestantes que se encontraban en inmediaciones de la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

escopetero policia .jpg

Ambos policías se encontraban vestidos de civil en inmediaciones de la ANR.

Foto: Captura.

Durante la mañana de este viernes, el suboficial Jorge Romero deberá prestar declaración indagatoria ante la Fiscalía sobre lo ocurrido en las protestas del pasado miércoles en inmediaciones de la ANR.

El fiscal del caso, Ángel Ramírez, informó que luego de la declaración se analizará la imputación contra el uniformado.

“Vamos a ver si con su declaración se realiza o no la imputación por delitos comunes, porque ocurrió el hecho de disparar el arma de fuego”, explicó el agente del Ministerio Público en contacto con Monumental 1080 AM.

Lea más: El agente escopetero está comisionado en la ANR

El uniformado es investigado luego de que se hayan viralizado videos en las redes sociales donde se lo observa realizar disparos con una escopeta.

El hecho se produjo en la esquina de las calles 25 de Mayo y Tacuary cuando un grupo de manifestantes se disponían a llegar frente a la sede partidaria colorada.

Según las imágenes, el hombre estaba acompañado de otra persona, quien también es un agente policial, identificado como Orlando Díaz.

Ambos se encontraban de civiles, aunque solo Romero llevaba puesto un chaleco antibalas. Minutos después del enfrentamiento, se produjeron la quema y los destrozos en el local denominado Colorado Róga.

ANR
Más contenido de esta sección
El hijo menor de edad del vicepresidente de la República, Pedro Alliana, sufrió un accidente de motocicleta mientras competía como corredor en el circuito Tapiracuai, en Santaní, Departamento de San Pedro. El mismo fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Trauma de Asunción.
Concepción volvió a vibrar con la adrenalina del tradicional fútbol boi, una de las atracciones más esperadas de la Expo Norte 2025. Durante dos noches consecutivas, el ruedo central de la Asociación Rural se convirtió en escenario de este peculiar espectáculo, que mezcla el deporte y tradición.
Vecinos de la ciudad de Fernando de la Mora expresaron su preocupación por las obras adjudicadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), que conducen el agua de toda la zona alta de Fernando de la Mora por el desagüe que ellos mismos hicieron en la calle 8 de Diciembre.
La Fiscalía acusó este miércoles al ex intendente de Asunción Óscar Nenecho Rodríguez y solicita la apertura de un juicio oral y público en el caso conocido como “detergentes de oro”.
Delincuentes armados y vestidos de agentes de la Policía Nacional cometieron un violento asalto a fleteros en la mañana de este miércoles en Zeballos Cué de Asunción.
Mirtha Fernández (PLRA), intendenta de la ciudad de Valenzuela (Cordillera), se encuentra prófuga de la Justicia desde hace unos ocho días. En la Municipalidad presentó un pedido de permiso que será estudiado. En caso de no presentarse, se convocará a una elección entre los concejales para interinar la Administración municipal.