13 sept. 2025

Fiscalía allanó dos empresas importadoras de armas

La Fiscalía allanó este jueves dos empresas dedicadas a la importación y venta de armas de fuego, en el marco de supuestas adulteraciones ocurridas en la Dirección de Material Bélico. Un hombre cuenta con dos permisos de portación a su nombre, pero denuncia que nunca tuvo un arma.

marcelo cogliolo.jpeg

La Fiscalía allanó este jueves dos empresas importadores de armas, por denuncias de irregularidades en la Dimabel.

Foto: Gentileza

La Fiscalía allanó este jueves las sedes de las empresas Camping 44 y Transcenter SRL, en el marco de la prosecución de pesquisas sobre supuestas adulteraciones ocurridas en la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El ciudadano Carlos Sosa Vázquez denunció que se expidieron dos permisos para tenencia de armas a su nombre, pero que nunca tuvo ninguna en su poder.

Lea más: Fiscala cita a declarar a agente de Dimabel

La agente fiscal Claudia Torres se constituyó en la sede de la firma Camping 44, que supuestamente vendió una de las armas, en abril del año 2017, a la distribuidora Fabricio Caza y Pesca, de Juan León Mallorquín. La fiscala indicó que accedieron a toda la documentación desde la importación y hasta la venta de una de las armas.

‘‘Vamos a hacer la trazabilidad y ver luego con la distribuidora Fabricio cómo fue que el arma fue inscripta a nombre de Sosa Vázquez’’, explicó.

Entre tanto, refirió que la empresa Camping 44 cumplió con todos los requisitos legales para la comercialización del arma investigada. La fiscala Torres había allanado ya la Dimabel y citó a declarar al instructor Elvio R. Hermosa.

Además, se mostró sorprendida de que en el trámite no se haga una verificación del arma, como tampoco un test personal de uso.

Por su parte, el agente Marcelo Conigliario allanó la empresa Transcenter SRL, la cual trabaja con licitaciones, por lo que se investiga por qué el arma fue vendida de manera particular.

Desde el Ministerio Público informaron que los documentos incautados serán sometidos a análisis de huellas dactilares y pericias caligráficas para identificar a la persona que registró el arma.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reveló videos que muestran la correcta utilización de la rampa de frenado en la Compañía Pedrozo de Ypacaraí, por parte de dos camiones que evitaron accidentes graves.
El presidente de la República, Santiago Peña, dialogó con el director general de la empresa estatal emiratí Abu Dhabi Airports, Ahmed Al Shamsi, sobre la posible inversión de Abu Dabi en un proyecto aeroportuario en el país suramericano, informó la Presidencia en Asunción.
Una mujer de 42 años está internada en el Hospital de Trauma tras ser atacada en la vía pública por su ex pareja. Es nuevo hecho de intento de feminicidio ocurrió en Villeta. La víctima tiene una herida en la zona del cuello.
En la noche del jueves se reportó el hallazgo de una camioneta calcinada con un cuerpo en su interior. En el transcurso de este viernes se realizará la autopsia en busca de obtener más datos del fallecido. Hasta el momento no se determinó la identidad ni el género de la víctima.
La Dirección de Meteorología prevé un viernes fresco por la mañana y mucho más cálido con el correr de las horas. Se esperan lluvias dispersas en el Norte del país.
En las redes sociales comenzaron a circular audios que son atribuidos a la senadora Norma Aquino, alias Yami Nal, en los que se escuchan fuertes acusaciones contra referentes de la bancada colorada y menciones a supuestas repartijas millonarias.