15 dic. 2025

Peña evalúa con director de estatal emiratí posible inversión aeroportuaria en Paraguay

El presidente de la República, Santiago Peña, dialogó con el director general de la empresa estatal emiratí Abu Dhabi Airports, Ahmed Al Shamsi, sobre la posible inversión de Abu Dabi en un proyecto aeroportuario en el país suramericano, informó la Presidencia en Asunción.

Santiago Peña.jpg

El presidente de la República, Santiago Peña.

Foto: Presidencia

Las autoridades “conversaron sobre un proyecto conjunto” entre EAU y Paraguay “para desarrollo del sector aeroportuario”, en el marco de un memorándum de entendimiento suscrito en julio de 2024, según un comunicado difundido al término del encuentro.

Este martes, Peña aseguró que busca convertir a Asunción en un “hub aéreo” que conecte Suramérica con Oriente Medio, e indicó que “prácticamente todas las capitales” de la región “tienen sus aeropuertos ya bajo concesión privada”.

“Creemos que hay una oportunidad, Paraguay está trabajando muy de cerca con Emiratos Árabes Unidos en la posibilidad. Construir un aeropuerto no es ninguna complicación, una terminal te puede salir en 100, 200, 300 millones de dólares”, afirmó el gobernante en el foro de jóvenes ejecutivos YPO (Young Presidents’ Organization).

Abu Dhabi Airports es la empresa estatal encargada de gestionar y operar los aeropuertos en la capital emiratí.

En mayo pasado, Peña fue recibido por su homólogo emiratí, Mohamed bin Zayed Al Nahyan, con quien dijo coincidió en la necesidad de “fortalecer” las relaciones diplomáticas y comerciales entre sus naciones.

Durante esa visita también se reunió con el ministro emiratí de Inversiones y director ejecutivo del Fondo Soberano de Inversión (ADQ), Mohamed Hassan Alsuwaidi.

Fuente: EFE

Más contenido de esta sección
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.
La Organización Internacional de Trabajo (OIT) señala que la tasa de informalidad laboral en Paraguay ronda el 70%, junto a Ecuador y Perú, mientras que Bolivia se encuentra último con un porcentaje del 80%. En tanto, Uruguay registra una tasa de informalidad de 22%, seguido por Chile con 25%, entre otros.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
El Programa de Conservación de Murciélagos del Paraguay (PCMPy) invita a toda la ciudadanía a participar del cuarto Conteo Navideño de Murciélagos, este sábado 13 de diciembre en el Parque de la Salud, de Asunción, de 17:00 a 21:00. La entrada es libre y para todo público, sin inscripción previa.