25 abr. 2024

Fiscalía allana vivienda del ex jefe de Prensa de la Municipalidad de CDE

La Fiscalía allanó la vivienda del ex jefe de Prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este, que trabajó durante la gestión de Sandra McLeod.

Allanamiento Fernández.jpeg

El fiscal René Fernández encabezó el allanamiento este martes.

Foto: Edgar Medina.

El fiscal René Fernández encabezó un allanamiento a la vivienda de Juan Sanabria, quien se desempeñaba como jefe de Prensa de la Municipalidad de Ciudad del Este durante la gestión de Sandra McLeod, por la investigación que se realiza contra Carlos Darío Bottino, otro comunicador de la zona.

Fernández llevó algunos documentos de la vivienda, según informó el corresponsal Edgar Medina. Explicó que una de las direcciones de la firma publicitaria Frontera Producciones, perteneciente a Bottino, figura en la casa allanada.

Nota relacionada: Comunicador recusa a fiscal y traba caso del clan Zacarías Irún

No obstante, Sanabria declaró al representante del Ministerio Público que sus documentos están con su contador.

Este martes se confirmó que tanto Sanabria como Bottino fueron imputados en calidad de cómplices en la causa de lesión de confianza que afecta a Sandra McLeod, intendenta separada de su cargo de Ciudad del Este. Los demás imputados son Alberto Rodríguez Florentín, en calidad de autor, David Christian Espínola Osorio, Dora Elsi, Gustavo Adolfo Rojas Espínola, Lucía Rojas Espínola y Olga Beatriz Rojas Espínola, por complicidad.

Bottino trabajó con la Municipalidad de Ciudad del Este y la Gobernación de Alto Paraná. En octubre del 2018, su local había sido allanado por sospechas de negociado por publicidades.

Nota relacionada: Allanan en simultáneo empresas vinculadas al clan Zacarías

Posteriormente, en noviembre del 2018, el comunicador recusó a los fiscales Luis Said y Marlene González, que habían allanado su local, y en diciembre a René Fernández. Finalmente, Fernández fue reconfirmado por la Corte Suprema de Justicia.

Esta investigación está relacionada con la que enfrenta el clan Zacarías. Este martes, el senador colorado Javier Zacarías Irún y su esposa, Sandra McLeod, fueron imputados por declaración falsa, luego McLeod por lesión de confianza y, finalmente, el fiscal Fernández solicitó la reapertura de una investigación contra el parlamentario por enriquecimiento ilícito.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.