Política

René Fernández incauta documentos de dudosas licitaciones en Comuna de CDE

 

El fiscal René Fernández, que forma parte del equipo designado por el Ministerio Público para investigar al clan Zacarías por presunto enriquecimiento ilícito, incautó ayer documentos en la Municipalidad de Ciudad del Este relacionados con dudosas operaciones en licitaciones realizadas en los últimos cinco años.

“Son documentos vinculados a algunas licitaciones que fueron realizadas en los últimos cinco años, que ya tenemos identificadas. Tenemos algunas operaciones un poco llamativas y algunos indicios que han surgido del análisis preliminar que fue realizado en base a documentos anteriormente secuestrados y ahora venimos a complementar esa información y completar la hipótesis que hay en la investigación”, explicó el fiscal.

Dijo que están poniendo todo el empeño, haciendo las diligencias necesarias para poder culminar el trabajo investigativo.

“Justamente el hecho de que nos constituyamos acá es justamente con la finalidad de dar la mayor celeridad posible”, sostuvo.

Con relación al tiempo que llevaría para una eventual imputación en la causa que investiga, explicó que desde que intervino está realizando varias diligencias para poder llegar a una conclusión preliminar. Señaló que se trata de una causa que es bastante compleja.

“Hay mucha documentación que hay que analizar y por parte de la Fiscalía se le está dando la mayor celeridad posible. Todos los plazos procesales normales en una investigación están siendo abreviados para poder llegar a un resultado y creemos que efectivamente estamos en una etapa preliminar para poder concluir esa primera parte”, manifestó Fernández.

Dejá tu comentario