Nacionales

Fiscalía allana vivienda del ex director del penal de Pedro Juan

La Fiscalía realizó un allanamiento este jueves en la vivienda del ex director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Cristian González, ubicada en la ciudad de Emboscada, Departamento de Cordillera. El procedimiento se realiza en el marco de la liberación de 76 reclusos.

Durante el allanamiento a la vivienda de Cristian González, ex director de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, se procedió al levantamiento de indicios que puedan aportar al esclarecimiento del hecho, según informaron desde la Fiscalía, sin dar detalles de lo incautado del lugar.

Lee más: Fiscalía allana vivienda del ex jefe de seguridad de la cárcel de PJC

El procedimiento realizado en la ciudad de Emboscada estuvo a cargo del fiscal Osmar Legal, quien trabajó conjuntamente con agentes de la Policía Nacional.

Embed

En el marco de la investigación sobre la liberación de 76 reclusos de la cárcel de Pedro Juan Caballero, este jueves se realizaron varios allanamientos, entre ellos la vivienda de Arnaldo Matías Báez, ex jefe de seguridad del penal, ubicada en la capital del Departamento de Amambay.

Además, los agentes del Ministerio Público y la Policía Nacional realizaron intervenciones simultáneas en el interior de varios hoteles de la ciudad de Pedro Juan Caballero, en busca de los reos liberados.

Nota relacionada: Allanan hoteles para buscar a los reos fugados de la cárcel de PJC

Los investigadores también iniciaron en horas de la tarde de este jueves otros allanamientos en busca de los reclusos.

El caso

El pasado domingo un total de 76 reclusos, la mayoría miembros del Primer Comando Capital (PCC), fueron liberados de la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, ubicada en el Departamento de Amambay.

Tras la masiva fuga, el director de la penitenciaría, Cristian González, 29 guardiacárceles, el jefe de Seguridad y un funcionario fueron imputados por frustración de la ejecución penal, liberación de presos y asociación criminal.

Hasta la fecha suman nueve los reclusos que fueron recapturados. Aún se busca localizar a otros 67 fugados.

Dejá tu comentario