Nacionales

Fiscalía allana oficina del abogado Diego Lansac por sextorsión

La Fiscalía allanó esta lunes la oficina del abogado Diego Lansac, tras haber sido denunciado por un supuesto caso de sextorsión.

El fiscal delegado de la Unidad Especializada de Antisecuestro, Federico Delfino, explicó que allanaron la oficina del abogado Diego Lansac, en busca de equipos y documentaciones, en el marco de la investigación de un supuesto hecho de sextorsión.

"Nos hicimos de algunas cosas que oportunamente van a ser analizadas por los investigadores. El elemento principal que estamos teniendo ya está incautado, pero debíamos hacernos de otros elementos más, ya tenemos la evidencia principal incautada que está en poder del Ministerio Público a los efectos de realizarse posteriormente las extracciones necesarias autorizadas judicialmente a los efectos de eso", expresó a los medios de comunicación.

Anunció que en las próximas horas formulará imputación contra el abogado por sextorsión, debido a que el hombre tenía una relación laboral con la víctima y evitó brindar más detalles, a los efectos de evitar una revictimización de la misma.

Lea más: Abogado Diego Lansac detenido por supuesto caso de sextorsión

Explicó que luego de recibir la denuncia de la víctima, el Ministerio Público comenzó a realizar los trabajos técnicos necesarios, así como también la asistencia judicial.

Mencionó que el detenido creaba perfiles falsos en las redes sociales y enviaba distintos mensajes a la víctima, inclusive obtuvo información de lo que poseía el celular de la misma.

De acuerdo con las informaciones, lo llamativo del caso es que el mismo profesional del Derecho acompañó a la víctima a presentar denuncia del hecho al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Lansac fue detenido en la mañana de este lunes por disposición del fiscal Federico Delfino. La denuncia fue presentada contra personas innominadas el año pasado. La plataforma utilizada para el hecho punible fue el Instagram.

Dejá tu comentario