Abogado Diego Lansac detenido por supuesto caso de sextorsión

El abogado Diego Lansac fue detenido este lunes en el marco de la investigación de un supuesto caso de sextorsión en el que él mismo acompañó a la víctima para realizar la denuncia.

La Policía Nacional y la Fiscalía procedieron a la detención del abogado Diego Lansac como presunto autor de un hecho de sextorsión a una persona con quien tiene vínculos laborales.

De acuerdo con las informaciones, lo llamativo del caso es que el mismo profesional del Derecho acompañó a la víctima a presentar denuncia del hecho al Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional.

Mario Vallejo, subjefe de Antisecuestros, aseguró en comunicación con Monumental 1080 AM, que se cuenta con suficientes elementos para sindicar al abogado Lansac como el presunto autor del hecho.

“Él seguramente pensó que no se iba a hacer el seguimiento correspondiente. Nosotros tuvimos acceso a los datos que requerimos a todas las plataformas y eso ayudó a identificar que la persona detenida tiene vinculación como autor del hecho. Quedaron varios rastros", señaló.

https://twitter.com/AM_1080/status/1439969158268084232

El subjefe de Antisecuestros aseguró que si bien el hecho sigue siendo investigado, hay varias evidencias que vinculan al propio abogado con el hecho, cuya extorsión se realizaba con perfiles falsos en las redes sociales.

“Vamos a contrastar todas las evidencias. Tenemos otros elementos incautados en el momento de su detención. Hay procedimientos pendientes en esta causa”, agregó.

Lansac fue detenido por disposición del fiscal Federico Delfino. La denuncia fue presentada contra personas innominadas el año pasado. La plataforma utilizada para el hecho punible fue el Instagram.

Última Hora intentó comunicarse con el abogado Diego Lansac al celular con terminación 377, para conocer su versión sobre los hechos, pero la línea se encuentra apagada.

Dejá tu comentario