18 abr. 2024

Fiscalía allana local donde se habría registrado abuso a bombera

El Ministerio Público allanó este miércoles el local donde una joven bombera habría sido abusada, según denuncia de la joven y de la madre.

fiscalía allanamiento.jpeg

La Fiscalía realizó este miércoles el allanamiento del lugar en el que se habría registrado el hecho de abuso sexual a una bombera.

Foto: Gentileza.

La Fiscalía allanó este miércoles el local en Ypacaraí en el que una joven voluntaria del cuerpo de bomberos de la ciudad habría sido abusada por dos compañeros. La diligencia fue realizada por peritos para levantar evidencias o restos de fluidos biológicos y la fiscala Blanca Aquino tuvo acceso a imágenes que ahora están en peritaje.

El hecho presuntamente se registró el 2 de enero en un encuentro entre camaradas del cuartel. Según la denuncia de la madre, los supuestos agresores sexuales drogaron a la joven y posteriormente abusaron de ella.

Incluso, uno de ellos fue hasta la casa de la madre posteriormente y le acercó una pastilla anticonceptiva de emergencia, también conocida como la pastilla del día después. Los supuestos agresores fueron identificados como Ródney Piris y César Federico Molinas.

Lea más: Mujer denuncia que su hija bombera fue abusada por sus camaradas en Ypacaraí

La diligencia fue realizada con peritos para levantar evidencias o restos de fluidos biológicos.

La diligencia fue realizada con peritos para levantar evidencias o restos de fluidos biológicos.

Foto: Gentileza.

En contacto con Última Hora, María José Durán, del Consultorio Jurídico Feminista, explicó que asistieron y orientaron a la joven y a su madre para las primeras medidas de protección, ya que las mujeres estaban siendo objeto de amenazas.

En ese sentido, detalló que ya se realizó una audiencia con un Juzgado de Paz para conseguir una orden de alejamiento y evitar las amenazas por cualquier medio.

De igual manera, criticó que hasta el momento los supuestos agresores no hayan sido imputados, ya que fueron identificados plenamente por la víctima y su madre.

Finalmente, explicó que el caso se trataría de una suerte de “violación correctiva” y eventualmente podría ser un agravante en el caso, ya que se habría dado con el objetivo de cambiar la orientación sexual de la joven, quien es lesbiana.

Más contenido de esta sección
La abogada de la familia de Katia Brítez, víctima de un violento feminicidio, denunció que en todo el contenido de la resolución de la audiencia preliminar se menciona coacción sexual y homicidio en grado de tentativa. El presunto autor fue imputado por feminicidio y está recluido en Emboscada, donde “goza de una buena vida”.
A cuatro años de la muerte de Diana Ferreira de 20 años, el feminicida fue condenado a 28 años de cárcel. La joven había sido atacada por su pareja a puñaladas en su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.
El Juzgado Penal de Garantías 10 reiteró este jueves la orden de captura internacional contra Rodrigo Granda, ex canciller de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), por el secuestro (2004) y posterior asesinato (2005) de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
La campaña de vacunación inverno 2024 continúa en medio de una alerta epidemiológica ante el aumento de consultas por cuadros respiratorios. En la víspera, ya se han aplicado más de 289.000 dosis contra la influenza y más de 78.000 contra el Covid-19. Director del PAI resalta la importancia de la aplicación de inmunológicos actualizados.
La jueza Sandra Kirchhofer fijó una pena de 23 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad para Armando Javier Rotela, líder del Clan Rotela. Unificó las sanciones de dos causas por drogas. Una de 19 años de cárcel y 8 años de medidas de seguridad, y otra pena de 8 años.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.