Nacionales

Fiscalía allana local donde se habría registrado abuso a bombera

El Ministerio Público allanó este miércoles el local donde una joven bombera habría sido abusada, según denuncia de la joven y de la madre.

La Fiscalía allanó este miércoles el local en Ypacaraí en el que una joven voluntaria del cuerpo de bomberos de la ciudad habría sido abusada por dos compañeros. La diligencia fue realizada por peritos para levantar evidencias o restos de fluidos biológicos y la fiscala Blanca Aquino tuvo acceso a imágenes que ahora están en peritaje.

El hecho presuntamente se registró el 2 de enero en un encuentro entre camaradas del cuartel. Según la denuncia de la madre, los supuestos agresores sexuales drogaron a la joven y posteriormente abusaron de ella.

Incluso, uno de ellos fue hasta la casa de la madre posteriormente y le acercó una pastilla anticonceptiva de emergencia, también conocida como la pastilla del día después. Los supuestos agresores fueron identificados como Ródney Piris y César Federico Molinas.

Lea más: Mujer denuncia que su hija bombera fue abusada por sus camaradas en Ypacaraí

abuso 2.jpeg
La diligencia fue realizada con peritos para levantar evidencias o restos de fluidos biológicos.

La diligencia fue realizada con peritos para levantar evidencias o restos de fluidos biológicos.

En contacto con Última Hora, María José Durán, del Consultorio Jurídico Feminista, explicó que asistieron y orientaron a la joven y a su madre para las primeras medidas de protección, ya que las mujeres estaban siendo objeto de amenazas.

En ese sentido, detalló que ya se realizó una audiencia con un Juzgado de Paz para conseguir una orden de alejamiento y evitar las amenazas por cualquier medio.

De igual manera, criticó que hasta el momento los supuestos agresores no hayan sido imputados, ya que fueron identificados plenamente por la víctima y su madre.

Finalmente, explicó que el caso se trataría de una suerte de "violación correctiva" y eventualmente podría ser un agravante en el caso, ya que se habría dado con el objetivo de cambiar la orientación sexual de la joven, quien es lesbiana.

Dejá tu comentario