01 jul. 2025

Fiscalía allana hotel donde se hospeda esposa de Paraguayo Cubas

La fiscala Stella Cano allanó una habitación del hotel Armele en busca de los responsables del amedrentamiento a la esposa de Paraguayo Cubas, quien se aloja en el lugar.

armele.JPG

No se registraron detenidos durante el allanamiento. |Foto: Juan Agüero.

La agente fiscal allanó una de las habitaciones del cuarto piso del hotel capitalino en la noche del jueves. La intervención se debe a la denuncia de supuesto amedrentamiento a Yolanda Paredes, esposa del manifestante Paraguayo Cubas.

La mujer comunicó al Ministerio Público que tres hombres la estaban siguiendo en diferentes ocasiones desde el hotel.

Durante el procedimiento se interrogó a tres personas de sexo masculino, dos de nacionalidad argentina y un paraguayo, pero la denunciante no las reconoció como los responsables del amedrentamiento.

La fiscala mencionó en Telefuturo que acudió a la comisaría jurisdiccional para averiguar si se trata de oficiales de la Policía, solo se limitaron a responderle que están custodiando la seguridad de los manifestantes. Debido a que podrían tener información reservada, no descarta que sean uniformados los que siguen a Paredes.

Cubas emprendió con sus seguidores “la marcha por la justicia” que rechaza la campaña de enmienda de los cartistas, llanistas y luguistas. La protesta inició el 25 de enero en Ciudad del Este pero los incidentes comenzaron cuando llegaron a Asunción, donde un gran contingente de policías impedía su paso desde La Recoleta.

En la mañana del jueves presentó una denuncia en la Comisaría 3. ª Metropolitana para denunciar que personas a bordo de un vehículo lo estaban siguiendo. Primeramente, se había presentado a la Comandancia de la Policía, donde se produjeron empujones con los oficiales.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público imputó a un hombre que presuntamente utilizaba un vehículo tipo taxi para la distribución de drogas al menudeo en Villa Elisa.
Un delivery fue agredido a golpes en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, cuando se encontraba trabajando y pidió ayuda a la ciudadanía para identificar a los agresores, quienes descendieron de una camioneta.
Un hombre confesó a la Policía Nacional que acabó con la vida de su compañero de trabajo en defensa propia. El hecho ocurrió en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
Un hombre quedó internado tras recibir una herida de arma blanca a la altura del abdomen durante una pelea en un juego de truco. El hecho ocurrió en la Colonia San Isidro, distrito de Los Cedrales, Departamento de Alto Paraná.
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) llevó a cabo trabajos de evaluación de daños y análisis de necesidad en el barrio Roberto L. Pettit de Asunción, tras el derrumbe de un muro de contención que afectó a varias viviendas.
El Ministerio Público imputó a tres personas por el supuesto hurto de cables subterráneos pertenecientes a la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco) en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.