29 mar. 2024

Fiscalía allana financiera en investigación a Luis Arza por estafa y lavado

El fiscal Osmar Legal allanó este miércoles la financiera Cefisa, en el marco de la investigación a Luis Arza por supuesta estafa y lavado de dinero. El hombre es el supuesto líder de un esquema piramidal y estuvo vinculado al clan González Daher.

Allanamiento a Cefisa.jpeg

El allanamiento a la financiera Cefisa está encabezado por el fiscal de Delitos Económicos Osmar Legal.

Foto: Dardo Ramírez.

El allanamiento estuvo encabezado por el fiscal Osmar Legal y en estos momentos continúa, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta. El procedimiento se da en el marco de la investigación al empresario Luis Arza por estafa y lavado de dinero.

En diciembre pasado, el propio titular de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero (Seprelad), Carlos Arregui, reveló que el presunto esquema piramidal liderado por Arza movió cerca de USD 60 millones en el sistema financiero.

Regino Moscarda, presidente de Cefisa, indicó en una entrevista radial que la empresa colaboró con la comitiva fiscal este miércoles y señaló que el caso guarda relación con clientes de la financiera.

https://twitter.com/MinPublicoPy/status/1564995640987308032

“Entiendo que esto se refiere a un cliente en particular, no es la financiera, lógicamente si ocurrió cualquier operación en donde se usaron los servicios de la entidad, estarán buscando las pruebas o lo que sea, y por supuesto que nosotros se las vamos a facilitar, pero nosotros no somos”, comentó a Radio 1000.

Los antecedentes señalan que, a pesar de haber estado vinculado a los hermanos anteriormente, una de las víctimas del esquema presuntamente montado por Arza es Ramón González Daher (RGD), hermano de Óscar González Daher.

Medios de prensa aguardan afuera de la financiera para recabar mayores datos con el fiscal Legal.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.