14 may. 2026

Fiscalía allana comunas de Salto del Guairá y La Paloma por caso de narcotráfico

Agentes de la Fiscalía allanaron los municipios de Salto del Guairá y de La Paloma con relación a una investigación sobre narcotráfico.

Fiscalía allana Salto del Guairá.jpg

Foto: @MinPublicoPy

El Ministerio Público informó a través de sus redes sociales en la mañana de este martes sobre los procedimientos realizados en el marco de una investigación que guarda relación con el tráfico de drogas.

Los fiscales Lorena Ledesma y Osmar Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, estuvieron a cargo de los allanamientos en las municipalidades de Salto del Guairá y La Paloma, respectivamente.

De acuerdo a las informaciones preliminares, en los operativos simultáneos se incautaron varios documentos.

El fiscal Meiji Udagawa también colaboró con el operativo realizado en Salto del Guairá, según la Fiscalía.

Un tercer operativo se ejecutó horas más tarde en la Municipalidad de Ybyrarobana, donde también se incautaron varias evidencias.

Los responsables de los procedimientos aún no brindaron más detalles acerca de los trabajos que se realizaron en las tres comunas del Departamento de Canindeyú.

No obstante, las tareas investigativas son realizadas en el marco de un megaoperativo que busca desbaratar a un esquema dedicado al tráfico de drogas.

Más contenido de esta sección
Dos nuevas amenazas de supuestas masacres en instituciones educativas fueron denunciadas en las últimas horas en Alto Paraná, elevando a cinco los casos registrados en las últimas semanas en la zona.
Jóvenes estudiantes de distintas instituciones educativas, públicas y privadas desfilaron este jueves por calle Estrella de Asunción en conmemoración a los 215 años de Independencia Nacional. Lo mismo se realizó en otros puntos del país.
El papa León XIV envió un saludo al presidente Santiago Peña y a los paraguayos por motivo de las celebraciones por los 215 años de la Independencia Nacional, instando a las autoridades a seguir el camino del diálogo. El mensaje fue leído por el nuncio apostólico durante el Tedeum.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló tras la celebración del Tedeum por los 215 años de la independencia del Paraguay. Destacó el crecimiento económico del país y admitió que aún queda mucho trabajo por hacer en materia de transparencia.
El ministro del Interior, Enrique Riera, analizó su gestión asegurando que Paraguay se encuentra entre los países más seguros de la región. Admitió que a pesar los resultados positivos, no está contento ni satisfecho y reveló que “falta mucho por hacer”.
El cardenal Adalberto Martínez, durante el Tedeum celebrado este jueves en la Catedral Metropolitana de Asunción, instó a fortalecer las instituciones democráticas y a no soslayar la persistencia de vicios que corroen el tejido social, con prácticas como la corrupción, el clientelismo, la malversación de recursos públicos y la mala práctica de la justicia.