17 abr. 2024

Fiscalía allana comunas de Salto del Guairá y La Paloma por caso de narcotráfico

Agentes de la Fiscalía allanaron los municipios de Salto del Guairá y de La Paloma con relación a una investigación sobre narcotráfico.

Fiscalía allana Salto del Guairá.jpg

Foto: @MinPublicoPy

El Ministerio Público informó a través de sus redes sociales en la mañana de este martes sobre los procedimientos realizados en el marco de una investigación que guarda relación con el tráfico de drogas.

Los fiscales Lorena Ledesma y Osmar Segovia, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, estuvieron a cargo de los allanamientos en las municipalidades de Salto del Guairá y La Paloma, respectivamente.

De acuerdo a las informaciones preliminares, en los operativos simultáneos se incautaron varios documentos.

El fiscal Meiji Udagawa también colaboró con el operativo realizado en Salto del Guairá, según la Fiscalía.

Un tercer operativo se ejecutó horas más tarde en la Municipalidad de Ybyrarobana, donde también se incautaron varias evidencias.

Los responsables de los procedimientos aún no brindaron más detalles acerca de los trabajos que se realizaron en las tres comunas del Departamento de Canindeyú.

No obstante, las tareas investigativas son realizadas en el marco de un megaoperativo que busca desbaratar a un esquema dedicado al tráfico de drogas.

Más contenido de esta sección
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
El líder cartista Basilio Bachi Núñez confirmó que se revocará la resolución del Senado por la cual se restituye los fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. Argumentó que se tomó la decisión por la democracia y la paz del Paraguay.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.
Los estudiantes que formaron parte de la multitudinaria manifestación del martes se mostraron sorprendidos por la convocatoria y afirman que las marchas seguirán hasta ser escuchados por el Gobierno, según afirmó la representante de una de las facultades que están movilizadas.