13 sept 2026

Fiscalía acusa a sospechoso de doble crimen y pide juicio oral

El Ministerio Público acusó por feminicidio y homicidio doloso al principal sospechoso del fallecimiento de la pequeña Mía Soledad y su niñera, Mabel Blanca González, y pidió que la causa sea elevada a juicio oral.

niñera y beba desaparecidas

Mabel Blanca González, de 35 años, desapareció el 9 de enero pasado, con la niña de 10 meses.

Foto: Gentileza

La acusación fue presentada este jueves por el fiscal de la Unidad Penal 1 de Salto del Guairá, Vicente Rodríguez. El principal sospechoso de la muerte de Mía Soledad y su niñera, Mabel Blanca González, es Eduardo Villalba Benítez.

Lea más: Analizarán cruce de llamadas de padres de Mía Soledad y pareja de niñera

El Ministerio Público, a la par de presentar sus fundamentos en el caso, solicitó que Villalba enfrente juicio oral y público.

Mía Soledad, que tenía 11 meses de edad, y su niñera, Mabel Blanca González, de 35 años, desaparecieron el 9 de enero del año pasado, en la ciudad de Katueté, Departamento de Canindeyú.

La mujer salió de su vivienda y no regresó. Semanas después, fueron localizados dos restos y los familiares reconocieron las vestimentas de ambas.

Nota relacionada: Detalles sobre la desaparición de la beba y su niñera en Katueté

José Dolores Ortega, concubino de Mabel González, señaló que el único detenido por el caso, Eduardo Villalba Benítez, de 35 años, amenazaba constantemente a la mujer.

El Ministerio Público presentó como evidencias algunos cruces de llamadas que ubican al sospechoso en la zona donde Mía Soledad y su niñera desaparecieron.

Más contenido de esta sección
La Sociedad Paraguaya de Emergencia Pediátrica (Sopep) emitió un comunicado para dar a conocer su respaldo al Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) ante la movilización que llevan adelante por mejores condiciones laborales.
La Organización Mundial de Conservación – Paraguay (WWF Paraguay) informó que la experiencia de la comunidad indígena de Puerto Esperanza, Bahía Negra, Alto Paraguay, permitió ajustar soluciones diseñadas para enfrentar la erosión ribereña, en el marco de una cooperación entre Paraguay y los Países Bajos que combina conocimiento local y experiencia técnica internacional.
Un joven de 22 años fue aprehendido este viernes durante un procedimiento realizado en el barrio Centro de Concepción por supuesta perturbación de la paz pública y resistencia. En la dependencia policial, el joven aparentemente amenazó a los intervinientes, quienes filmaron el momento de las amenazas.
Una denuncia por ruidos molestos derivó en la incautación de 25 máquinas de criptominería de una vivienda ubicada cerca del río Paraná, en el barrio Remansito de Ciudad del Este.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo que Paraguay busca “ser protagonista de la revolución” de la inteligencia artificial (IA), al recordar el acuerdo firmado en mayo pasado entre la nación suramericana y Taiwán para crear un centro de datos binacional.
Un operativo de inteligencia permitió localizar hasta el momento 10 caletas con una supuesta carga de marihuana en la localidad de Paso Bravo, distrito de San Carlos del Apa, Departamento de Concepción.