20 abr. 2024

Fiscalía acusa a policía por supuesto feminicidio

La Fiscalía acusa y pide juicio oral contra un agente de la Policía Nacional sospechoso del feminicidio de su ex pareja. El crimen ocurrió en la ciudad de J. A. Saldívar, en el Departamento Central.

violencia mujer.jpg

El feminicidio se registró el 5 de febrero de 2017 en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Foto: Pixabay.

Se trata del agente policial Lorenzo Manolo Vargas Giménez, de 31 años, quien es sospechoso del feminicidio de su ex pareja identificada como María del Carmen Mendieta, registrado el 5 de febrero de 2017.

La acusación y el pedido de juicio oral contra el uniformado fueron presentados por los fiscales Claudia Aguilera, Otilia Aguilera, Rosalba Enciso y Enrique Gómez Ruiz.

Lee más: Policía sospechoso de feminicidio es imputado por dos casos de violencia familiar

Anteriormente, Vargas se negó a la realización de la prueba laboratorial de ADN para el esclarecimiento del caso. Dicha diligencia se debía realizar porque se había encontrado piel debajo de las uñas de la víctima.

Tras varios incidentes dilatorios dicha prueba fue realizada y se espera el informe laboratorial, informó la Fiscalía.

Nota relacionada: Fiscal libera a policía que era buscado por feminicidio

No obstante, el Ministerio Público considera que tiene otros elementos para sostener la acusación contra el uniformado.

El caso

El 5 de febrero de 2017, la víctima María del Carmen Mendieta se retiró de su lugar de trabajo en horas de la tarde y abordó un colectivo rumbo a su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.

Posteriormente, la mujer descendió del ómnibus en la ciudad de J. A. Saldívar y allí fue interceptada por Vargas Giménez, quien le pidió que suba a su vehículo para conversar.

Te puede interesar: Hijo de mujer asesinada era testigo de maltratos que infligía suboficial

Luego de que María del Carmen accedió, ya en el automóvil, se habría producido una discusión debido a que la víctima le manifestó que ya estaba en pareja con otra persona.

Esto derivó en un brutal ataque por parte del agresor, quien presuntamente le propinó varios golpes y posteriormente asfixió a su víctima, quien, a consecuencia de ello, falleció.

Lee más: Presunto feminicida no se presenta ante fiscal

Al día siguiente el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en un baldío cerca de la ruta PY01, en el barrio Santa Librada.

Vargas, quien también tiene dos denuncias por violencia familiar, prestaba servicio en la Comisaría 20ª Central de J. Augusto Saldívar y actualmente está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.