12 oct. 2025

Fiscalía acusa a policía por supuesto feminicidio

La Fiscalía acusa y pide juicio oral contra un agente de la Policía Nacional sospechoso del feminicidio de su ex pareja. El crimen ocurrió en la ciudad de J. A. Saldívar, en el Departamento Central.

violencia mujer.jpg

El feminicidio se registró el 5 de febrero de 2017 en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

Foto: Pixabay.

Se trata del agente policial Lorenzo Manolo Vargas Giménez, de 31 años, quien es sospechoso del feminicidio de su ex pareja identificada como María del Carmen Mendieta, registrado el 5 de febrero de 2017.

La acusación y el pedido de juicio oral contra el uniformado fueron presentados por los fiscales Claudia Aguilera, Otilia Aguilera, Rosalba Enciso y Enrique Gómez Ruiz.

Lee más: Policía sospechoso de feminicidio es imputado por dos casos de violencia familiar

Anteriormente, Vargas se negó a la realización de la prueba laboratorial de ADN para el esclarecimiento del caso. Dicha diligencia se debía realizar porque se había encontrado piel debajo de las uñas de la víctima.

Tras varios incidentes dilatorios dicha prueba fue realizada y se espera el informe laboratorial, informó la Fiscalía.

Nota relacionada: Fiscal libera a policía que era buscado por feminicidio

No obstante, el Ministerio Público considera que tiene otros elementos para sostener la acusación contra el uniformado.

El caso

El 5 de febrero de 2017, la víctima María del Carmen Mendieta se retiró de su lugar de trabajo en horas de la tarde y abordó un colectivo rumbo a su vivienda ubicada en J. Augusto Saldívar.

Posteriormente, la mujer descendió del ómnibus en la ciudad de J. A. Saldívar y allí fue interceptada por Vargas Giménez, quien le pidió que suba a su vehículo para conversar.

Te puede interesar: Hijo de mujer asesinada era testigo de maltratos que infligía suboficial

Luego de que María del Carmen accedió, ya en el automóvil, se habría producido una discusión debido a que la víctima le manifestó que ya estaba en pareja con otra persona.

Esto derivó en un brutal ataque por parte del agresor, quien presuntamente le propinó varios golpes y posteriormente asfixió a su víctima, quien, a consecuencia de ello, falleció.

Lee más: Presunto feminicida no se presenta ante fiscal

Al día siguiente el cuerpo sin vida de la mujer fue hallado en un baldío cerca de la ruta PY01, en el barrio Santa Librada.

Vargas, quien también tiene dos denuncias por violencia familiar, prestaba servicio en la Comisaría 20ª Central de J. Augusto Saldívar y actualmente está recluido en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Más contenido de esta sección
Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, fortalecer la identidad cultural y proyectar el potencial productivo del distrito, se realizó el lanzamiento oficial de la Primera Edición de la Expo Laurel 2025.
Durante el desarrollo de la convención del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), representantes de dos sectores se tildaron entre ellos de “pillos” y “distractores”. La cita de los opositores logró este domingo una alta convocatoria en Caacupé, Cordillera.
La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) acoge esta semana en Roma varios foros sobre la nutrición del futuro con motivo del Día Mundial de la Alimentación, que este jueves reunirá al papa León XIV, Luiz Inácio Lula da Silva, Santiago Peña y otros mandatarios latinoamericanos.
La fuerte tormenta registrada en la madrugada de este domingo dejó a su paso serios destrozos y una crítica situación en varios distritos del Departamento de Misiones.
No todo está perdido. Este gesto de honestidad se vio días pasados en la ciudad de San Estanislao, del Departamento de San Pedro, cuando don Carlos Ramón Báez olvidó su billetera, que contenía G. 2 millones, durante un viaje en bus de larga distancia. Trabajadores de una empresa de transporte la encontraron y le devolvieron intactas todas sus pertenencias.
Una bolsa negra con una placenta, presumiblemente humana, fue hallada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá, generando alarma entre vecinos y movilizando a agentes policiales y del Ministerio Público.