Nacionales

Policía sospechoso de feminicidio es imputado por dos casos de violencia familiar

Un efectivo de la Policía Nacional sospechoso de un caso de feminicidio fue imputado este jueves por la Fiscalía por dos hechos de supuesta violencia familiar, en donde resultaron víctimas su actual novia y su ex pareja.

Una de las imputaciones por violencia familiar en calidad de autor contra el suboficial Lorenzo Manolo Vargas Giménez, de 30 años, fue realizada por la fiscala Rosalba Enciso de la Unidad Penal 3 e interina de la Unidad Penal 1 de la Fiscalía Zonal de J. Augusto Saldívar.

La denuncia en su contra fue realizada ante el Departamento de Asistencia a Víctimas de Violencia Familiar de la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central, por su pareja, quien afirmó que el policía constantemente la amenaza con matarla si es que llega a tener otra pareja.

Además, según la víctima, el hombre supuestamente se presenta en su domicilio para agredirla verbalmente.

Lea más: Realizarán prueba de ADN al policía sospechoso de feminicidio

La mujer dijo que no realizaba la denuncia anteriormente por temor, ya que Vargas presuntamente siempre está con un arma de fuego con la cual la amenaza, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Contó además que cuando vivía con él en concubinato siempre fue muy agresivo y que no era la primera vez que la amenazaba de muerte. La víctima teme por su vida y por eso realizó la denuncia.

Por su parte, la jueza de Paz de J. Augusto Saldívar, Lidia Fariña, dictó una medida de protección contra Vargas, donde se le prohíbe acercarse a la víctima.

La fiscala Rosalba Enciso solicitó como medida cautelar la prisión preventiva contra el hombre.

Otra imputación

Otra segunda imputación por violencia familiar fue presentada por el fiscal Nicasio Galeano, de la Unidad Penal 2, de la jurisdicción de J. Augusto Saldívar, donde resultó víctima su ex novia, quien lo denunció en noviembre del año pasado.

La mujer se presentó en el Departamento de Asuntos Familiares de Guarambaré, en donde manifestó que fue víctima de agresiones físicas y verbales. Además, dijo que recibió amenazas de muerte.

En aquella denuncia había dicho que el hombre la seguía por todas partes y la hostigaba con llamadas.

Nota relacionada: Fiscal libera a policía que era buscado por feminicidio

También, supuestamente, llegaba a su domicilio en cualquier horario y la agredía verbal o físicamente y le decía que no tenía que tener ningún tipo de relación con otra persona. La víctima contó que el hombre las amenazaba de muerte a ella y a su hija.

El fiscal Galeano también solicitó la prisión preventiva del sospechoso.

Supuesta participación en un caso de feminicidio

En junio pasado, el uniformado tenía que ser sometido a una prueba de ADN para confirmar si es que tendría o no participación en el feminicidio de su pareja María del Carmen Mendieta, registrado en febrero de 2017.

Sin embargo, no se presentó aquella vez alegando que tenía otras diligencias que realizar.

Te puede interesar: Presunto feminicida no se presenta ante fiscal

La prueba de ADN se le debe realizar porque se había encontrado piel debajo de las uñas de la víctima.

Lorenzo Vargas había confesado ser el autor del crimen de su pareja; sin embargo, fue liberado por el fiscal Enrique Gómez, alegando que estaba pendiente la prueba de ADN.

Nota relacionada: Hijo de mujer asesinada era testigo de maltratos que infligía suboficial

La mujer fue hallada sin vida en febrero de 2017 en un terreno lleno de malezas, en J. Augusto Saldívar. La autopsia determinó que fue asfixiada.

El fiscal Adriano Ortiz lo había imputado en aquella ocasión por el hecho punible de homicidio doloso.

Vargas prestaba servicio en la Comisaría 20ª Central de J. Augusto Saldívar.

Dejá tu comentario