19 sept. 2025

Fiscalía acusa a dos policías por el robo de municiones de la Comandancia

La Fiscalía presentó acusación contra Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Daniel Ramos Agüero, los dos suboficiales de la Policía Nacional que fueron imputados por presuntamente robar 2.500 municiones de la Armería de la Comandancia Nacional.

Balas robadas de Comandancia.jpg

Los dos suboficiales de la Policía Nacional habrían robado 2.500 balas de la Armería de la Comandancia.

Foto: Captura NPY

La fiscala Natalia Cacavelos ya acusó a los dos suboficiales de la Policía Nacional que habían sido imputados por el presunto robo de cartuchos con 2.500 balas de calibre .9 milímetros de la Armería de la Agrupación de Seguridad de la Comandancia. Además, solicitó que la causa sea elevada a juicio oral y público.

Se trata de los agentes Luis Alberto Zelada Echagüe y Cristhian Daniel Ramos Agüero, quienes son procesados por los hechos de hurto agravado, detentación y tráfico ilícito, informó el Ministerio Público.

De acuerdo con los antecedentes, el caso se registró entre las 07:00 y las 10:00 de la mañana del 17 de setiembre del año pasado, cuando Ramos Agüero estaba cumpliendo funciones en el lugar y fueron sustraídos los miles de unidades de municiones sin percutir.

La Fiscalía sostiene que valiéndose del acceso al área de resguardo, el suboficial inspector trasladó por tandas todos los cartuchos hasta su vehículo particular.

Puede leer: Dos suboficiales son imputados por presunto robo de municiones de la Policía

Posteriormente, ese mismo día, Zelada Echagüe, quien en ese momento se encontraba con reposo médico, llegó hasta el sitio y retiró las municiones, comprometiéndose a pagarle al otro agente la suma de G. 8.000.000.

Una vez que tuvo en su poder los cartuchos, Ramos se habría retirado del lugar y luego realizó un primer pago a Ramos, de G. 1.000.000, quedando pendiente el monto restante.

En tanto, fueron descubiertos el 21 de setiembre, después de una verificación que dispuso la jefatura de la Agrupación de Seguridad para el Inventario de Armas, Equipos y Municiones de la Comandancia Nacional.

Poco después, se reveló también que parte de las municiones fueron comercializadas en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, por parte de los procesados.

Más contenido de esta sección
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.
Una invasión de abejas causó un gran susto en la tarde de este miércoles en Loma Grande, Departamento de Cordillera. Dos bomberos y una criatura fueron picados por los insectos.
Cámaras de seguridad captaron el momento en que una mujer ingresó a una vivienda y hurtó objetos de valor, acompañada de un niño que sería su hijo. Hasta el momento no fue detenida, pero ambos ya fueron identificados. La Policía afirma que la mujer sería una recicladora de la zona.
La ex senadora Norma Aquino, alias Yamy Nal, acudió a la Cámara Senadores para solicitar documentos sobre su expulsión. Reveló que recurrirá a la Corte Suprema de Justicia, considerando “injusta” su salida. Además, anunció la creación de un movimiento político para volver al Senado.