Pasadas las 22:30 del martes, los fiscales Ingrid Cubilla, Elva Cáceres y Andrés Arriola presentaron acusación y pedido de juicio oral para Alexandre Rodrigues Gomes, hijo del ex diputado Eulalio Lalo Gomes, por lavado de dinero y otros delitos.
Por otro lado, en simultáneo, los agentes del Ministerio Público también solicitaron el sobreseimiento definitivo de Luis María Zubizarreta Zaputovich y John Gerald Mathías Gaona, directivos del Banco Zeta, procesados en la misma causa.
La acusación contra Alexandre Rodrigues Gomes fue presentada al cumplirse un año de la muerte de su padre a manos de la Policía, el último martes, bajo los cargos de lavado de dinero y asociación criminal, tráfico, tenencia, asociación criminal para el narcotráfico y comercialización de drogas.
Nota vinculada:Fiscalía tiene seis meses más para investigar al hijo de Lalo Gomes
Los directivos del banco fueron investigados por una operación comercial relacionada con una propiedad, cuyo origen estaría vinculado al lavado de dinero.
Los fiscales afirmaron que no cuentan con elementos para probar este hecho, según reveló radio Monumental 1080 AM.
Le puede interesar: Un año de la muerte de Lalo Gomes, entre “dolor y decepción”
Según el Ministerio Público, padre e hijo habrían colaborado en el esquema del narcotraficante brasileño Jarvis Chimenes Pavão, comprando inmuebles, a fin de salvarlos económicamente durante la pandemia del Covid, supuestamente.
Ambos fueron imputados en la madrugada del 19 de agosto de 2024, horas después de conocerse el asesinato del legislador colorado a manos de policías, por supuestamente tener conexión directa con personas ligadas al narcotráfico.
En ese entonces, todavía no amanecía cuando una comitiva fiscal-policial llegó cerca de las 03:10 a la casa del diputado Gomes, en Pedro Juan Caballero, en un confuso operativo que acabó con la vida del ex parlamentario vinculado al movimiento político Honor Colorado.
En simultáneo se realizó un allanamiento en la vivienda de Alexandre, quien quedó detenido por agentes policiales. Actualmente, guarda reclusión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Itapúa.