28 mar. 2024

Fiscalía abre otra investigación por llamado al 911 previo a crimen en Capiatá

La fiscala Carolina Martínez, quien investiga el crimen ocurrido en la ciudad de Capiatá, informó este lunes que abrió una investigación paralela al caso por un llamado de asistencia policial por parte del autor, antes de cometer el hecho.

Crimen en Capiatá.jpeg

El múltiple asesinato se registró en el barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

Foto: Raúl Cañete.

Según la versión de la Fiscalía, el policía autor del crimen en Capiatá, Isidro Casco, llamó al 911 a pedir asistencia policial, alertando supuestamente que una persona quería ingresar a su vivienda para intentar robar.

Este llamado habría sido en horas de la tarde del pasado viernes, antes de que el supuesto autor asesinara a cinco miembros de su familia y luego se autoeliminara.

La fiscala Martínez indicó a Monumental 1080 AM que dos agentes de la Subcomisaría 13ª fueron hasta su vivienda y verificaron la denuncia. No obstante, aún se desconoce quiénes recibieron el reclamo en la línea 911 y quiénes asistieron.

“Sobre este punto ya inicié una investigación contra personas innominadas por el hecho de omisión de auxilio, a los efectos de recabar los datos, esto va por separado por la causa principal”, explicó.

Lea más: Policía mata a sus hijos y a la familia de su pareja

Una patrullera acudió hasta su domicilio, ubicado en el kilómetro 18 de Capiatá, donde los efectivos le encontraron a su camarada bajo aparente efecto de estupefacientes y con dos armas en las manos.

Tras constatar que en los alrededores no había nadie, la patrullera se retiró del lugar, pero sin tomar la precaución de desarmar al uniformado, atendiendo al estado en que se encontraba.

Sobre esta versión, la representante del Ministerio Público refirió que en el acta que recibió de la Subcomisaría 13ª no se menciona que el hombre estaba bajo efectos de sustancias y tampoco que estuviera armado.

Por ello, tomará declaraciones testificales a los intervinientes y se aguardan los resultados toxicológicos de la prueba que se le practicó al fallecido, los cuales estarían para el próximo viernes, según dijo la fiscala.

Nota relacionada: Fiscalía realizará pruebas toxicológicas a policía que mató a su familia

Isidro Casco Salinas asesinó a cinco miembros de su familia y luego se autoeliminó. Sus suegros, Alberto de la Cruz Riveros Benítez (51) y Amalia Portillo (50), así como sus propios hijos de 2 y 1 año y su cuñada de 16 años son las víctimas fatales.

El hecho se registró en el callejón Cerrito casi San Diego del barrio San Miguel de Capiatá, Departamento Central.

La familia de los fallecidos exigen que el Ministerio del Interior accione, en vista de que el desenlace fatal se hubiera podido evitar si en el procedimiento anterior el autor era desarmado.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.