29 abr. 2024

Fiscalía abre investigación penal contra Karim Salum

El Ministerio Público dispuso este viernes la apertura de una investigación penal en contra del empresario Karim Salum, hermano de uno de los gerentes del ex presidente Horacio Cartes, quien supuestamente habría violado la cuarentena sanitaria.

Ministerio Público.jpg

Desde el Ministerio Público desmienten que hayan procedido al cierre de un supermercado, donde supuestamente habría concurrido una persona con coronavirus.

Foto: @MinPublicoPy.

La investigación penal contra el empresario Karim Salum se da con base en información policial proveída a la Fiscalía.

Se presume que existió una violación a la Ley 716/96, que sanciona el incumplimiento del decreto presidencial sanitario que busca frenar el contagio del Covid-19.

Salum, quien es hermano de uno de los gerentes del ex presidente Horacio Cartes, llegó este miércoles en un vuelo humanitario proveniente de Estados Unidos.

Embed

Pero, a diferencia de los demás compatriotas, fue trasladado hasta su domicilio para cumplir con la cuarentena sanitaria. Sin embargo, aparentemente, fue visto fuera de su casa.

Este beneficio, de acuerdo con la información, lo obtuvo gracias a la intervención de la fiscala general del Estado, Sandra Quiñónez, quien fue la que habría ingresado el pedido al Consejo de Salud que estudia los casos exceptuados.

A raíz del hecho, el diputado Édgar Acosta anunció que presentará un juicio político en contra de Quiñónez. Alegó que la fiscala general incurrió en el uso indebido de influencias.

Embed

Por su parte, el senador Pedro Santa Cruz también consideró que la titular del Ministerio Público debería ser enjuiciada.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional tuvo que intervenir nuevamente en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero ante una nueva amenaza que se originó entre las dos bandas criminales Primer Comando Capital y Clan Rotela.
Un trágico accidente vial entre un tractor y una motocicleta se cobró la vida de una mujer de 33 años y dejó en estado crítico a dos niñas en el distrito de San Lázaro, del Departamento de Concepción.
Dirigentes de la Corriente Sindical Clasista (CSC) realizaron una protesta este lunes en el marco del Día del Trabajador, que se recuerda cada 1 de mayo. Durante la medida de fuerza convocaron a una marcha en el microcentro de Asunción para este miércoles.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, fue blanco de abucheos por parte de los asistentes de un festival de cumbia que se desarrolló el pasado fin de semana en la capital del país.
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.
Una de las víctimas de José Gavilán no duerme desde el viernes porque su agresor sigue suelto. Relató cómo forcejeó con el hombre armado para zafarse y encerrarse en la habitación de su hija de dos años.