23 abr. 2024

Fiscalía abre causa por imprevisiones del Gobierno ante pandemia

La Fiscalía decidió abrir una causa penal para investigar al Gobierno de Mario Abdo Benítez por la falta de previsión para enfrentar al Covid-19 tras la denuncia realizada por una abogada.

soja.jpg

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, descarta que hayan ajustes en el impuesto a la soja.

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, designó a los agentes Liliana Alcaraz Recalde y Francisco Cabrera, de Delitos Económicos y Anticorrupción, respectivamente. Quiñónez firmó la resolución que dispone la apertura de la causa penal para la investigación de supuestos hechos que podrían tener relevancia penal en el marco de la pandemia del Covid-19.

La abogada Gilda Burgstaller, bajo patrocinio de su hijo el abogado Eduardo José Burgstaller, presentó una denuncia contra el presidente Mario Abdo Benítez y miembros de su Gabinete el 28 de mayo pasado.

La denuncia fue por homicidio culposo que puede registrar el agravante de un dolo eventual. También por lesión de confianza y hechos punibles contra la vida.

Este lunes Paraguay sobrepasó los 10.000 fallecidos por coronavirus. Hasta la fecha, se confirmaron 375.996 casos. Además, de 4.49 personas internadas, 587 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Hasta el momento, la vacunación de la población va a paso de tortuga y las dosis llegan al país a cuentagotas.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.