Nacionales

Fiscales convocan este viernes a una marcha en homenaje al fiscal Marcelo Pecci

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay convoca a la ciudadanía en general a una marcha "Por la Valentía y el Coraje" que se realizará este viernes frente a la Fiscalía General del Estado, en homenaje a Marcelo Pecci, asesinado por sicarios el martes pasado en Colombia durante su luna de miel.

La Asociación de Agentes Fiscales del Paraguay convoca a la ciudadanía en general a una marcha por "la Valentía y el Coraje” para este viernes a las 16:00, frente a la Fiscalía General del Estado, ubicado en las calles Chile esquina Ygatimí, de la ciudad de Asunción, en homenaje al fiscal contra el crimen organizado Marcelo Pecci, quien fue asesinado por sicarios el martes pasado en Colombia.

A las 17:00 se saldrá rumbo al Panteón Nacional de los Héroes, donde se realizará un acto.

Lea más: Restos de Marcelo Pecci llegarían al país este sábado a la madrugada

"Invitamos a todos los socios de la AAFP, a los integrantes del Ministerio Público, a la comunidad jurídica y a todas las personas que deseen participar, para homenajear al querido compañero y elevar nuestra voz en protesta ante el atroz hecho que segó la vida del agente fiscal Marcelo Pecci", expresa la convocatoria.

Marcelo Pecci y Claudia Aguilera estaban de luna de miel en las playas de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando dos sicarios llegaron por agua en una moto acuática y atentaron contra el fiscal especializado contra el crimen organizado. Inclusive, el día del asesinato Aguilera anunció en redes sociales que está embarazada.

Nota relacionada: Fotos de Marcelo Pecci y su esposa aportan pistas para dar con sicarios

La Dirección General de Desarrollo Humano de la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informó en la tarde de este jueves que de no surgir inconvenientes de último momento, el sábado, a las 4:00, arribaría a nuestro país el féretro del fiscal.

La aeronave que traslada el féretro del agente fiscal saldrá desde Cartagena, Colombia, a las 15:53 de este viernes, realizando una escala en Panamá, desde donde partirá a las 21:00, para arribar al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

La Dirección General de Desarrollo Humano de la institución, encargada de los procesos de repatriación de connacionales vulnerables y fallecidos en el exterior, se puso a disposición de los familiares para concretar la repatriación del compatriota, coordinando el proceso con las autoridades diplomáticos y consulares en Colombia.

Dejá tu comentario