25 feb. 2026

Fiscalas allanan Imedic SA

La Fiscalía realizó un allanamiento a la empresa Imedic SA, ubicada en Fernando de la Mora, durante la tarde de este sábado.

Allanamiento Imedic 1.jpeg

El allanamiento se da un día después del anuncio del Ministerio de Salud.

Foto: Dardo Ramírez.

Las fiscalas Irma Llano y Silvana Otazú, de Delitos Informáticos, encabezaron un allanamiento en la sede de la empresa Insumos Médicos SA (Imedic) que empezó alrededor de las 14.00 de este sábado. En el lugar también se presentó el jefe de Antisecuestros, Nimio Cardozo, según informó la periodista Liz Acosta.

La sede de Imedic queda en Fernando de la Mora, Zona Norte. El procedimiento responde al caso de clonación de chips que afectó al diputado Carlos Rejala y dos periodistas. Por el caso Fabián Martí y Luis Bordón fueron detenidos como sospechosos del hackeo.

Recientemente, el Ministerio de Salud Pública anunció la rescisión total del contrato con esta empresa y también con Eurotec SA (ambas pertenecen al clan Ferreira) para la compra de insumos llegados de China.

Nota relacionada: Salud decide la rescisión total del contrato con proveedoras

El ministro Julio Mazzoleni indicó que ejecutarán la póliza y también abrirían un sumario a funcionarios de Salud Pública por el caso. La Contraloría General de la República sostuvo en su informe que el proceso estaba viciado en todas sus etapas.

En ese sentido, la Fiscalía actúa al día siguiente del anuncio de Mazzoleni.

El contrato con Imedic SA era de más de G. 47.000 millones por unos insumos que servirían a Salud Pública para el personal médico que está en el frente contra el coronavirus.

Lea también: Martí se entrega y niega hackeo de celulares de periodistas y diputado

El Ministerio de Salud rescindió el contrato con Imedic y Eurotec.

El Ministerio de Salud rescindió el contrato con Imedic y Eurotec.

Foto: Fiscalía.

En un principio ambas empresas anunciaron acciones contra el Estado, pero el viernes, luego de conocerse la decisión del Gobierno, el representante legal de Imedic, Andrés Casati, indicó que recomendaría que se allane y devuelva un anticipo del 20% que la cartera otorgó.

Más contenido de esta sección
El administrador de un establecimiento ubicado en Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, que meses atrás sufrió un atentado con explosivos, alertó sobre nuevos disparos dentro de la propiedad y expresó preocupación tras el secuestro de Almir de Brun. Asegura que trabajadores y familias viven con miedo.
En un ranking realizado por una encuestadora argentina, el intendente de Asunción, Luis Bello, se ubica como el jefe comunal con menor aprobación en Latinoamérica, según una encuesta realizada a cerca de 1.000 personas.
El Poder Ejecutivo designó a Bettina Silvana Albertini Alonso como miembro titular del Consejo de Administración del Instituto de Previsión Social (IPS), tras la renuncia de Carlos Pereira, en medio de una ola de reclamos por parte de asegurados y la muerte de un paciente a inicios de este mes.
La Fundación Teletón realizó la tercera edición del taller EnseñArteen Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná apuntando a la educación inclusiva.
Un dramático rescate de una trabajadora delivery se vivió en la tarde de este martes en el caudaloso raudal tras el fuerte temporal en Asunción.
La Presidencia de la República informó que se dio de baja de la Policía Nacional al suboficial ayudante Oliver Daniel Lezcano Galeano condenado a 23 años de cárcel por el homicidio del sargento primero de la Fuerza Aérea Paraguaya Líder Javier Ríos Cañete, de 27 años, ocurrido en enero del 2023.