12 oct 2026

Teletón aboga por la educación inclusiva en el inicio del año lectivo

La Fundación Teletón realizó la tercera edición del taller EnseñArteen Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná apuntando a la educación inclusiva.

EnseñArte-Teletón.jpg

Los asistentes fueron, en su mayoría, docentes de instituciones donde se encuentran escolarizados niñas, niños y adolescentes de Teletón.

Foto: Gentileza.

El taller EnseñArte, en su tercera edición, forma parte del acompañamiento permanente que Teletón brinda a las instituciones educativas, apostando a la formación continua y al fortalecimiento de prácticas pedagógicas inclusivas.

El objetivo fue presentar los principios del Diseño Universal para el Aprendizaje (DUA), según informó la organización. Ayuda a que los docentes incorporen herramientas creativas para sus aulas utilizando la música, la expresión corporal y las artes plásticas.

Nota relacionada: Meta alcanzada: Teletón es una vez más testigo de un país “orgullosamente solidario”

Con las actividades realizadas días pasados, los participantes se llevaron recursos concretos para desarrollar clases “más inclusivas, motivadoras y accesibles”, según Teletón.

Los asistentes fueron, en su mayoría, docentes de instituciones donde se encuentran escolarizados niñas, niños y adolescentes de Teletón, fortaleciendo el trabajo en red entre los ámbitos educativo, terapéutico y comunitario.

El taller que se realizó en Asunción, Coronel Oviedo y Alto Paraná en distintas fechas, tuvo el acompañamiento del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La Fundación Teletón Paraguay alcanzó la meta en su maratón para el 2026 y la cifra que arrojó en el tablero al cierre del evento fue de G. 15.785.257.123. Aseguró así otro periodo en el que, a través de sus centros de rehabilitación, acompañará a miles de familias.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) interino este lunes un local ubicado en el barrio Silvio Pettirossi de Asunción que, bajo la fachada de un “espacio creativo”, funcionaba como punto de distribución y consumo de distintas sustancias, principalmente marihuana, éxtasis y ketamina.
Un camión de gran porte salió de la calzada y terminó en una cuneta este domingo, sobre la ruta PY02, a la altura del kilómetro 49, en Yguazú, Alto Paraná. El conductor sufrió lesiones de consideración y fue trasladado a un centro asistencial.
El titular del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) Gustavo Villate, se manifestó sobre la sanción que recibió por parte del gobierno de China tras ser acusado de interferir en asuntos internos de ese país y difundir supuestas informaciones falsas sobre Pekín.
Tras un asalto a una estación de servicios en el barrio Sajonia de Asunción, se desató una intensa persecución policial con intercambio de disparos que culminó con la detención de los presuntos delincuentes. Las autoridades lograron recuperar dinero en efectivo y diversas evidencias.
Las intensas lluvias que se registran este lunes en Ciudad del Este, Alto Paraná, provocan inundaciones en distintos sectores de la ciudad y obligan a suspender totalmente la circulación vehicular sobre la avenida Concejal Romero, donde la acumulación de agua impide el paso de los vehículos.
Al cumplirse una década del secuestro del ganadero Félix Urbieta Ramírez, sus hijas ofrecieron una conferencia de prensa en la mañana de este lunes 12 de octubre, en Horqueta, donde confirmaron la existencia de un manuscrito que revela que su padre habría sido ejecutado por integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) en febrero de 2017.