25 ago. 2025

Fiscala ordena libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Orué

La fiscala Verónica Mayor ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín este martes, tras tomarle declaración testifical por una supuesta lesión a una persona que, aparentemente, ingresó a su domicilio en Lambaré para robar.

Comisaria 17.jpg

La Comisaría 17ª Central intervino en el suceso.

Foto: Archivo.

La fiscala Verónica Mayor informó a Última Hora que ordenó la libertad del ex viceministro de Trabajo Luis Carlos Orué Servín, de 36 años. Durante la mañana de este martes, la agente le tomó la declaración indagatoria, luego de la detención del abogado tras supuestamente herir de un disparo a un hombre que aparentemente ingresó a su vivienda, en Lambaré, para robar.

El suceso ocurrió alrededor de las 02:00 de este mismo martes, en la vivienda de Orué, ubicada sobre Santo Domingo casi Brasilia, del barrio San Isidro, de la mencionada ciudad. Según el reporte policial, Orué escuchó ruidos en el techo de su domicilio por lo que decidió verificar y encontró a un hombre, identificado como Manuel Sebastián Estigarribia, de 36 años, en el lugar.

Nota relacionada: Ex viceministro detenido por disparar a un presunto ladrón que entró a su casa

De acuerdo con el relato policial, Estigarribia insinuó tener un arma en su cintura, por lo que aparentemente Orué disparó contra él en dos ocasiones. El sospechoso huyó, pero luego de unos metros de haber salido de la vivienda cayó al pavimento manifestando que fue herido.

Posteriormente, Orué mismo entregó su arma a los intervinientes de la Comisaría 17ª Central. El herido fue trasladado al Hospital de Trauma donde quedó con custodia policial por orden de la misma fiscala Mayor, mientras que Orué quedó a disposición de la Fiscalía.

Estigarribia cuenta con antecedentes penales por hurto, robo y robo agravado.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó el hallazgo de un cuerpo en el arroyo Paranambú de Itá. Se trató de una persona que padecía de epilepsia que iba seguido a nadar en el cauce hídrico. La Fiscalía investiga el caso.
Alfredo Vázquez, el nuevo director de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de Asunción, realizó estrictos controles en el Mercado 4 en su primer día de trabajo y despejó a varios vehículos mal estacionados. También, dijo que busca “lavar la cara” de su equipo.
Un hombre perdió la vida durante un incendio que afectó parte de una vivienda ubicada en pleno centro de Encarnación, Departamento de Itapúa.
El incendio de una precaria vivienda se cobró la vida de un hombre de 46 años durante la noche del jueves. Ocurrió en la fracción Portillo del kilómetro 9 Monday, Departamento de Alto Paraná.
El Ministerio del Trabajo estableció por resolución la suspensión temporal de contratos laborales de trabajadores de empresas proveedoras del programa Hambre Cero entre el 14 y 25 de julio, en periodo de vacaciones de invierno, para que a la vuelta todos puedan ser reincorporados con normalidad.
Un triple choque se registró sobre la autopista Silvio Pettirossi este viernes en la zona de Luque, que dejó a un conductor fallecido, cuyo vehículo quedó totalmente destruido tras colisionar contra un árbol del paseo central que derribó en el impacto.