Nacionales

Fiscal recibe comunicación de otras supuestas víctimas del abogado Diego Lansac

El fiscal antisecuestro Federico Delfino dijo este martes que tras la detención del abogado Diego Lansac, por presunta sextorsión, aparecieron más personas que también habrían sido víctimas de hechos similares.

El fiscal Federico Delfino señaló que son entre cuatro a cinco las personas que se contactaron con él por medio de las redes sociales para señalar que fueron víctimas del abogado Diego Lansac.

El agente del Ministerio Público comentó que sugirió a estas personas que se acerquen hasta la sede de la Fiscalía para realizar los procedimientos de rigor y formalizar las denuncias.

Con relación a la denuncia por la que el abogado fue detenido, el fiscal indicó a radio 1000 AM que solicitó informes a las telefonías y a las empresas dueñas de las redes sociales, de donde surgieron informaciones importantes para la detención del mismo.

Delfino comentó que, según los informes técnicos, las direcciones IP utilizadas para los perfiles desde donde se hicieron las extorsiones corresponden al celular y una computadora de Lansac.

Lea además: Abogado Diego Lansac detenido por supuesto caso de sextorsión

El caso guarda relación con la denuncia presentada por una persona que tenía vínculos laborales con el abogado Diego Lansac y quien habría sido coaccionada bajo amenaza de publicar fotos íntimas, a las que el detenido habría accedido.

Sobre el caso, el comisario Jorge Olmedo, jefe Antisecuestro, indicó que la víctima recibía amenazas en una red social, mediante un perfil falso, en el que le pedía que devuelva su automóvil y otras cosas a Lansac, que este le regaló cuando estaban en pareja; caso contrario, iba a difundir imágenes íntimas.

La denuncia de los hechos se presentó en el mes de agosto del año pasado; desde entonces se realizaron varias diligencias.

Durante la tarde del martes, una comitiva encabezada por el fiscal Delfino allanó la oficina del abogado, de donde se incautaron evidencias.

El fiscal Federico Delfino imputó al abogado Diego Lansac por los presuntos hechos punibles de coacción, coacción grave y lesión de derecho a la comunicación y a la imagen.

Dejá tu comentario