13 nov. 2025

Fiscal investiga si disparo que mató a joven provino de la Policía o de detenido

Agentes de la Policía Nacional y un detenido serán sometidos a una prueba de nitritos y nitratos tras la muerte de un joven durante una persecución en Ciudad del Este.

Policía Nacional.jpg

La Fiscalía cotejará cuál de todas las patrulleras que participaron en la persecución estuvo en el sitio donde fue baleada la víctima, que falleció una hora después en un sanatorio privado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El fiscal Luis Trinidad, quien investiga la muerte de Osvaldo Barrios, que estaba sentado en un taller mecánico cuando recibió un disparo mortal durante una persecución de la Policía Nacional a otro hombre, solicitó la nómina del personal policial interviniente de cada comisaría que estaba de guardia este miércoles y que tuvieron intervención en la persecución.

Dijo que de acuerdo a esos datos cotejará cuál de todas las patrulleras que participaron en la persecución estuvo en el sitio donde fue baleada la víctima, que falleció una hora después en un sanatorio privado.

Aseguró que hasta el momento no tiene con precisión la información de si la persona que estaba huyendo de los policías tenía o no un arma de fuego y desconoce el motivo de su huida.

“Veremos quién podría ser (el autor del disparo), también a él se le va a hacer la prueba para saber si efectuó disparos o no”, expresó el representante del Ministerio Público.

Lea más: Persecución policial en Ciudad del Este termina con muerte de joven

Mencionó que todavía no fue al lugar del hecho registrado en Ciudad del Este y que tampoco tiene informes del personal interviniente. Dijo que la víctima recibió un solo impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida.

El fiscal conversó con un amigo de la víctima que contó que estaban en un taller reparando los amortiguadores del vehículo del ahora fallecido y que inclusive estaba con su hijo pequeño.

“Vamos hablar con él (el testigo), vamos tomarle las declaraciones, de acuerdo a eso vamos a ir avanzando; él es nuestro testigo principal, quien puede mencionarnos de dónde provino el disparo”, agregó.

Aseguró que el seguimiento del caso lo realizó a través de las redes sociales. Por este motivo, asignó a un asistente fiscal para que se constituya en diferentes locales y recabe información, porque hasta el momento diferentes comisarías le estaban informando sobre lo que le correspondía en sus actuaciones.

“Por eso no tengo muchas informaciones para aportarle con precisión, por ahí caemos en contradicciones posteriores, por eso estoy en una etapa incipiente que vamos a ir desarrollando, con precisión, ya tendríamos más información en el transcurso de mañana o esta noche”, expresó.

En el informe policial de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan no se hace referencia a la muerte del joven. Dos pistolas de la marca Glock y una pistola de la Marca Taurus fueron entregadas al asistente fiscal Osmar Vallejos, las cuales serán analizadas por expertos.

Más contenido de esta sección
El ex candidato colorado a intendente de Ciudad del Este, Roberto González Vaesken, culpó del fracaso electoral de la ANR al senador Javier Zacarías Irún. El tradicional lomito paraguayo atraviesa una crisis debido a los altos costos de los insumos y el bajo consumo. La diputada cartista Johana Vega justificó su ostentoso cumpleaños, argumentando que pagó el festejo con un préstamo.
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.