Nacionales

Persecución policial en Ciudad del Este termina con muerte de joven

Un hombre que estaba sentado en un taller mecánico falleció tras recibir un disparo de arma de fuego, durante una persecución a un ciudadano en Ciudad del Este.

Osvaldo Barrios, de 29 años, estaba sentado en un taller esperando arreglar su automóvil cuando recibió un disparo mortal. El tiro fue realizado durante una persecución policial a otro hombre en Ciudad del Este, informó el periodista de Última Hora Édgar Medina.

Los uniformados realizaron una persecución al ciudadano Noor Mohammad Salam Cardozo, de 31 años, quien conducía un automóvil de la marca BMW, modelo 325i. El hombre cuenta con arresto domiciliario por transgresión a la Ley 1340/88 que reprime el tráfico ilícito de estupefacientes y drogas peligrosas.

Agentes de la Subcomisaría del barrio San Juan se encontraban apostados sobre la avenida República del Perú y avenida Fortín Toledo, en el kilómetro 7 lado Acaray, en el barrio María Auxiliadora de Ciudad del Este, cuando el vehículo de Salam Cardozo se aproximaba al lugar donde los uniformados realizaban un control.

Uno de los policías le hizo la señal de detenerse, momento en que el conductor decidió huir del lugar a alta velocidad. El policía tuvo que lanzarse al costado de la avenida para no ser impactado.

Varias patrulleras y agentes del Grupo Lince persiguieron al vehículo. Durante la persecución el conductor chocó contra una patrullera y contra varios automóviles, a la altura del kilómetro 6 y medio. En ese momento se produjo un tiroteo y uno de los proyectiles fue a impactar en la cabeza de Osvaldo Barrios.

Uno de los testigos comentó que fueron los agentes de la Policía Nacional quienes dispararon contra su amigo, con quien estaba sentado en la vereda del taller, mientras que el hermano de la víctima dijo que el disparo salió del vehículo del hombre que estaba huyendo de los uniformados.

Finalmente, el vehículo fue interceptado sobre la supercarretera Itaipú, a la altura del kilómetro 4, frente al local Capitao Bar.

El comisario Miguel Ávila manifestó que se constituyó en el hospital donde llevaron a Barrios a los "efectos de dilucidar el hecho ocurrido". Hasta ahora no está claro quién realizó el disparo fatal.

"Vamos a estar corroborando en el transcurso de las horas con los relatos de los testigos que vamos a ir recabando, estoy llegando al lugar a los efectos de interiorizarme primeramente de la causa de muerte y la circunstancia en la que ocurrió el hecho", expresó el comisario.

El fiscal que está a cargo de la investigación es Luis Trinidad, quien manifestó que solicitó la nómina de los policías intervinientes y personal de Criminalística está levantando muestras.

Al ser consultado de dónde salió el proyectil que acabó con la vida de la víctima, dijo que hasta el momento no puede precisar quién fue la persona que le disparó, porque debe investigar si el hombre que estaba siendo perseguido tenía un arma de fuego o solamente los policías intervinientes.

“Estamos trabajando para investigar, a ver si un circuito del lugar puede identificar cómo ocurrieron los hechos”, expresó.

Mencionó que primeramente van a requisar las armas de fuego de los policías, para luego cotejar con la vainilla servida que levantaron del lugar.

Dejá tu comentario