13 jul 2026

Fiscal investiga si disparo que mató a joven provino de la Policía o de detenido

Agentes de la Policía Nacional y un detenido serán sometidos a una prueba de nitritos y nitratos tras la muerte de un joven durante una persecución en Ciudad del Este.

Policía Nacional.jpg

La Fiscalía cotejará cuál de todas las patrulleras que participaron en la persecución estuvo en el sitio donde fue baleada la víctima, que falleció una hora después en un sanatorio privado en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

El fiscal Luis Trinidad, quien investiga la muerte de Osvaldo Barrios, que estaba sentado en un taller mecánico cuando recibió un disparo mortal durante una persecución de la Policía Nacional a otro hombre, solicitó la nómina del personal policial interviniente de cada comisaría que estaba de guardia este miércoles y que tuvieron intervención en la persecución.

Dijo que de acuerdo a esos datos cotejará cuál de todas las patrulleras que participaron en la persecución estuvo en el sitio donde fue baleada la víctima, que falleció una hora después en un sanatorio privado.

Aseguró que hasta el momento no tiene con precisión la información de si la persona que estaba huyendo de los policías tenía o no un arma de fuego y desconoce el motivo de su huida.

“Veremos quién podría ser (el autor del disparo), también a él se le va a hacer la prueba para saber si efectuó disparos o no”, expresó el representante del Ministerio Público.

Lea más: Persecución policial en Ciudad del Este termina con muerte de joven

Mencionó que todavía no fue al lugar del hecho registrado en Ciudad del Este y que tampoco tiene informes del personal interviniente. Dijo que la víctima recibió un solo impacto de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida.

El fiscal conversó con un amigo de la víctima que contó que estaban en un taller reparando los amortiguadores del vehículo del ahora fallecido y que inclusive estaba con su hijo pequeño.

“Vamos hablar con él (el testigo), vamos tomarle las declaraciones, de acuerdo a eso vamos a ir avanzando; él es nuestro testigo principal, quien puede mencionarnos de dónde provino el disparo”, agregó.

Aseguró que el seguimiento del caso lo realizó a través de las redes sociales. Por este motivo, asignó a un asistente fiscal para que se constituya en diferentes locales y recabe información, porque hasta el momento diferentes comisarías le estaban informando sobre lo que le correspondía en sus actuaciones.

“Por eso no tengo muchas informaciones para aportarle con precisión, por ahí caemos en contradicciones posteriores, por eso estoy en una etapa incipiente que vamos a ir desarrollando, con precisión, ya tendríamos más información en el transcurso de mañana o esta noche”, expresó.

En el informe policial de la Subcomisaría 46ª del barrio San Juan no se hace referencia a la muerte del joven. Dos pistolas de la marca Glock y una pistola de la Marca Taurus fueron entregadas al asistente fiscal Osmar Vallejos, las cuales serán analizadas por expertos.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, hallaron este lunes 174 kilos de marihuana y constataron un nuevo sistema de entrega de cargamentos de drogas sin levantar sospechas.
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.