16 abr. 2024

Fiscal imputa por feminicidio a un hombre en Guairá

La Fiscalía imputó este lunes a un hombre por el supuesto hecho de feminicidio registrado en la ciudad de Borja, Departamento del Guairá. Con este nuevo caso suman seis víctimas de este flagelo en lo que va del año.

Juan Baustista Bruno.jpg

Juan Bautista Bruno Rojas, de 29 años, fue detenido como principal sospechoso del feminicidio de su ex pareja Yenifer Thalía Miranda, de 22 años y se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Foto: Richart González.

El fiscal Alcides Espínola imputó por feminicidio a Juan Bautista Bruno Rojas, de 29 años, quien fue detenido como principal sospechoso del crimen de su ex pareja Yenifer Thalía Miranda, de 22 años, y se expone a una pena de hasta 30 años de cárcel.

Nota relacionada: Alertan sobre señales para reconocer riesgos de feminicidio

Una tía de la mujer manifestó a las autoridades que el jueves pasado el hombre fue buscar a la joven y al hijo de ambos, un pequeño de 2 años, de la casa de su abuela y desde ahí no se supo más nada de ella.

Al día siguiente, el hombre fue a la vivienda de la hermana de la víctima y entregó a su hijo, manifestando desconocer el paradero de su ex pareja.

5097879-Libre-2117130312_embed

Archivo Última Hora.

Finalmente, el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado el pasado domingo en un pozo que tenía cerca de cuatro metros de profundidad, el cual estaba tapado con tierra y maderas viejas, en la localidad de Borja, Departamento del Guairá.

Lee más: Guairá: Cadáver de una mujer es hallado y se sospecha de feminicidio

El fiscal Alcides Espínola dijo a Última Hora que el tío con quien vivía la víctima reconoció el cuerpo.

Luego del macabro hallazgo, quedó detenida Petrona Pereira, mayor de edad, quien se habría comunicado vía telefónica con el tío de la víctima y supuestamente se hizo pasar por ella.

5146708-Libre-17886470_embed

Finalmente, la mujer recuperó su libertad, tras prestar declaración en la mañana de este lunes; sin embargo, seguirá colaborando con la Fiscalía como testigo.

Te puede interesar: Feminicidio: 46 paraguayas fueron víctimas durante 2019

Familiares de la victima encontraron rastros de sangre en los zapatos del niño, como así también en la motocicleta del ahora imputado.

Los investigadores sospechan que el menor habría presenciado el crimen, por lo que pedirán la colaboración de la Defensoría de la Niñez para asistirlo.

Yenifer Thalía Miranda falleció tras recibir tres heridas con un arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Seis víctimas de feminicidio en el país

Con este nuevo crimen, suman seis las víctimas de feminicidio en lo que va del año, según informaron desde el Ministerio de la Mujer.

Entretanto, en Argentina se registró un caso confirmado y se investiga el crimen de una paraguaya asesinada en España.

Más contenido de esta sección
Un joven de 18 años falleció electrocutado en Acahay, Departamento de Paraguarí, al intentar cambiar un foco de luz en la vivienda de sus padres.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.