17 nov. 2025

Policías detenidos por supuesta extorsión a conductor de Bolt

Tres agentes policiales fueron detenidos por supuestamente extorsionar al conductor de una plataforma de transporte.

Antisecuestro.jpg

Los agentes quedaron a disposición de la Justicia en el Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional.

Foto: facebook.com/@DAS_Paraguay.

Personal del Departamento Antisecuestro de Personas detuvo este miércoles al oficial inspector Christian Fabián Rodríguez, al suboficial 1° Marcelo Barrios y al suboficial ayudante Alejandro Carlos Eduardo Rocca Osorio.

Todos son personal policial en actividad de la Comisaría 2ª Metropolitana, del barrio Sajonia de Asunción.

La captura de los mismos se realizó en prosecución a una denuncia por un supuesto hecho de extorsión.

Los agentes se presentaron en la sede de la Dirección de Policía mencionada en compañía de su abogado Gustavo Florentín.

En el momento del procedimiento del poder de los mismos fueron incautados tres aparatos celulares, los cuales serán analizados por personal técnico especializado.

Inmediatamente, se dio participación a la Dirección del Asuntos internos y los policías se encuentran en la sede del Departamento de Antisecuestro de Personas en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Según la investigación, los policías interceptaron al conductor de la plataforma de vehículos Bolt, a quien le dijeron que tenían que inspeccionar su vehículo.

Luego, el suboficial ayudante Alejandro Rocca supuestamente fue hacia la puerta del conductor e introdujo su mano debajo del asiento, de donde sacó presuntamente una bolsa de polietileno que contenía éxtasis.

Allí el conductor dijo a los agentes que ellos “le plantaron la droga” y fue llevado hasta la sede policial, al igual que el supuesto pasajero.

Una vez en la sede policial, el pasajero “fue liberado” y los uniformados supuestamente le solicitaron la suma de G. 3 millones para no comunicar el caso al Ministerio Público.

Aparentemente, el propio pasajero habría “ideado” con los policías la plantación de la droga en el automóvil.

Más contenido de esta sección
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.