El suboficial Ever Daniel Ayala fue imputado por homicidio doloso por parte del fiscal Silvio Alegre, que lo considera principal sospechoso de un hecho de homicidio que se dio el pasado 1 de mayo, en el barrio Itapuamí, de la ciudad de Luque, Departamento Central.
De acuerdo a los datos de los agentes intervinientes, el uniformado protagonizó una gresca en plena vía pública y tras una discusión, disparó a tres personas que resultaron heridas. Este domingo se constató la muerte de Rodolfo Duarte, uno de los que fue alcanzado por los disparos. El hombre se encontraba internado en el Hospital de Luque.
Lea más: Policía detenido por homicidio en Jesús
El suboficial Ayala, según las pesquisas, se movilizaba en un automóvil Toyota Vitz de color gris, propiedad de su suegro, que puso el vehículo a disposición de los investigadores que constataron que sus características coincidían con el rodado que aparece en imágenes de la cámara de seguridad que captaron el hecho.
Le puede interesar: Fiscalía presume que otro policía está implicado en crimen de suizo en Paraguarí
El policía detenido fue llevado ante el fiscal Alegre para realizar la declaración, pero se abstuvo de hacerlo.
Este domingo también se realizó un allanamiento en la ciudad de Limpio en busca del arma homicida que no fue hallada. Sin embargo, los agentes intervinientes levantaron otras evidencias como cartuchos y otros objetos que serán peritados.