05 ene. 2026

Fiscal imputa a Krosty, el supuesto líder de banda de falsos policías que robaba vehículos en CDE

Reinaldo Daniel Fernández González, alias Krosty, fue imputado por reducción, transgresión de la Ley de Armas y asociación criminal. El hombre es señalado como el líder de una banda de robacoches que realizaba sus golpes con uniformes de policía.

Detención de Krosty.jpg

Reinaldo Daniel Fernández González fue detenido el martes durante un allanamiento en Alto Paraná.

Foto: Wilson Ferreira.

El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Reinaldo Daniel Fernández González (35), alias Krosty, por los supuestos hechos punibles de reducción, transgresión de la Ley de Armas y asociación criminal.

Krosty fue detenido durante un allanamiento realizado en su domicilio y se encuentra actualmente recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión.

La intervención se realizó este 16 de diciembre en una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este, en cumplimiento a la orden de allanamiento dictada por la jueza Teresita Cazal.

Nota vinculada: Policía captura a Krosty, supuesto cabecilla de falsos policías que realizaban violentos asaltos

Krosty, detenido en CDE.jpg

La Policía exhibió las evidencias incautadas durante el procedimiento.

Foto: Wilson Ferreira.

Lea más: Falsos policías roban alrededor de 100 celulares a brasileños en Ciudad del Este

Durante el procedimiento, el representante del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional encontraron varias evidencias de dudosa procedencia, que Fernández González no pudo justificar como de su propiedad.

Los objetos incluyen una escopeta calibre 12, prendas de uso policial (botas, pantalones, kepis con insignia, guantes y chalecos tácticos), una réplica de pistola Glock 19, un inhibidor de señal de 16 antenas, balanzas de presión, balizas de luz, clavos tipo “miguelito” y herramientas como mazos y patas de cabra.

Además, se decomisó dinero en efectivo –24 billetes de 100 dólares americanos– junto con varios aparatos celulares de distintas marcas, entre ellos Samsung, iPhone, Redmi y Poco. También se incautaron una camioneta Isuzu Dmax y un automóvil Toyota Premio, de dudoso origen.

Las evidencias, detalladas en el acta de allanamiento y en el informe oficial elaborado por el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quedaron depositadas a disposición del Ministerio Público. El fiscal Trinidad Colmán consideró que existen suficientes elementos de sospecha sobre la participación de Fernández González en los hechos mencionados, por lo que decidió imputarlo.

Más contenido de esta sección
Referentes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) en Misiones presentaron el último domingo la primera candidatura a nivel departamental por Concordia. Oficializaron la postulación de Óscar Cuenca para la intendencia del distrito de Santiago. En un plazo de 10 días definirán a otras figuras para los demás municipios.
Luego de las fiestas y el fin de semana, este domingo el operativo retorno a Asunción y Central registró por momentos largas filas y un tránsito lento en las zonas de peaje y, especialmente, en los horarios considerados pico, por lo que se tuvo que disponer de más carriles para el pago del peaje y se contó con el apoyo de la Patrulla Caminera.
Una madre y su hija estaban a bordo de una motocicleta que se involucró en un accidente de tránsito con un vehículo en Horqueta, Departamento de Concepción. Ambas fallecieron y el conductor del rodado quedó detenido.
Un joven de 18 años debió ser operado nuevamente tras complicaciones severas luego de una cirugía de rutina. La familia denuncia negligencia, muestra resultados clínicos y anuncia acciones legales.
La ex ministra de Defensa, María Liz García de Arnold, expresó sus deseos por que se tenga una transición pacífica hacia la democracia en Venezuela, garantizando la seguridad para sus habitantes, así como la liberación de civiles y militares detenidos por desacuerdos políticos.
El profesor Lino Trinidad Sanabria, conocido por haberse desempeñado como docente y traductor del idioma guaraní, falleció este domingo a sus 91 años. Su partida fue confirmada por familiares.