El fiscal Néstor Coronel aconsejó a Adolfo Mendoza, de 45 años, con una orden de captura por lesión de confianza y documento no autenticado, que se presente ante la Justicia para aclarar su situación.
Mendoza se gana la vida como albañil y recientemente se enteró de que figura supuestamente como propietario de una empresa de construcción que estuvo a cargo de una obra de G. 120 millones.
“Aparentemente tuvo participación en el cobro de dinero. Sería bueno que él se presente para que se someta a la Justicia y así también poder obtener documentales que tienen que ver con su persona”, indicó el fiscal en contacto con radio Monumental 1080 AM.
El agente del Ministerio Público dijo que es necesario que Mendoza se presente para que se le tome la declaración, ya que no se puede descartar que haya sido víctima del uso de su identidad.
“Si resulta coherente se van a llevar adelante los elementos de descargo y eso puede desembocar en el sobreseimiento”, puntualizó e indicó que todos estos hechos ocurrieron en 2017, 2018 y 2019.
Nota vinculada: Albañil desesperado denuncia uso de su nombre en obra fantasma y tiene orden de captura
“Lo que se tiene es la cantidad de documentos del retiro de cheques con las firmas”, refirió.
Detalló que a Mendoza lo tienen como una persona que había participado en actividades llevadas adelante por la Comuna de Valenzuela y que tienen que ver con obras de empedrados y mejoramiento de caminos.
“Él de alguna manera tuvo participación en el cobro de sumas de dinero, al tiempo de que las sospechas se evidenciaban con respecto a él, lo que se hizo fue imputarlo”, determinó el fiscal.
Mendoza fue citado para su declaración indagatoria y luego a su audiencia de imposición de medidas cautelares, pero no se presentó.
Mientras que la intendenta de Valenzuela, Mirtha Fernández, está imputada por supuesto desvío de fondos por un total de G. 1.200 millones y recientemente fue salvada por diputados colorados y liberales de una intervención a su gestión.
La Fiscalía sospecha que entre el 2019 y el 2020, la administración de Fernández habría desembolsado sumas de dinero correspondientes a fondos de royalties y Fonacide, en concepto de pagos por obras que no fueron ejecutadas en la realidad.