Delfino manifestó en Monumental AM que Martín Ricardo Santos Roa, el supuesto investigador privado, se desdijo de lo que había afirmado en distintos medios. “Seguramente buscaba publicidad”, indicó el agente fiscal.
Santos Roa afirmó que vieron con vida a Arlan Fick, secuestrado hace 184 días, caminando con uniforme militar. Incluso en su muro del Facebook escribió: “Les informé e inclusive les marqué el lugar donde estaban, no me prestaron atención y esa negligencia le costó al chico 4 meses más de cautiverio”. “Que vengan, que les muestro las pruebas”, agregó.
Finalmente de acuerdo a Delfino allanaron su domicilio para buscar las pruebas que “resultaron totalmente falsas”. El “investigador” quedó detenido y fue imputado por usurpación de funciones públicas.
El fiscal explicó que por hacer una investigación que le correspondía al Ministerio Público. Además señaló que la ley Antiterrorismo prohíbe que una persona particular se inmiscuya en las investigaciones encaradas por la Fiscalía.
Por otro lado, Delfino lamentó que las declaraciones de Santos Roa hayan tenido difusión. “Hizo ruido, molestó en la información”, agregó.