15 jun. 2024

Fiscal anticorrupción allana sede fiscal por presunto pedido de coima

El fiscal anticorrupción Osmar Legal allanó este jueves una unidad fiscal en la ciudad de San Lorenzo, por un presunto pedido de coima para otorgar una salida procesal en una causa. Una asistente fiscal fue detenida, además de dos abogadas.

Allanamiento. El fiscal Osmar Legal llegando al estudio jurídico del titular del IPS.

Allanamiento. El fiscal Osmar Legal llegando al estudio jurídico del titular del IPS.

Foto: Archivo

El agente fiscal Osmar Legal lideró este jueves un allanamiento en una unidad fiscal de la ciudad de San Lorenzo, en el marco de una investigación por un presunto hecho punible contra el ejercicio de las funciones públicas, informó Telefuturo.

En el procedimiento quedó detenida Griselda Beatriz Acha Alcaraz, de 31 años, quien se desempeña como asistente fiscal. La Unidad Penal 1 se encuentra a cargo de la abogada Ana Girala.

Asimismo, fueron detenidas las abogadas Liz Helena Martínez Robles y Nélida Vicenta Alcaraz Bogarín.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1626237109895073797

La causa guardaría relación con un pedido de coima de G. 25 millones para brindar una salida procesal, según datos preliminares.

La orden de allanamiento fue firmada por el juez especializado en Delitos Económicos, Humberto Otazú, y la detención de las tres personas se dio por disposición del agente fiscal, además de la incautación de evidencias.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional confirmó en la tarde de este sábado el fallecimiento de un segundo niño, tras el triple choque de vehículos en Liberación, Departamento de San Pedro. Dos mujeres resultaron heridas y una está en estado crítico.
Un constructor fue víctima de robo por parte de tres asaltantes que se llevaron una mochila con objetos personales tras golpearlo con la culata de una escopeta. Los ladrones tenían información equivocada sobre una suma de dinero que tendría el trabajador, según la Policía.
Un triple choque de vehículos dejó como resultado una niña de 1 año y cinco meses fallecida, en el distrito de Liberación, Departamento de San Pedro. Una menor de 9 años y una mujer resultaron heridas.
En la madrugada de este sábado se produjo un incendio en la localidad de Juan E. O’ Leary, Departamento de Alto Paraná, en el que falleció una mujer de 68 años que se encontraba durmiendo en su habitación.
El senador cartista, Basilio Bachi Núñez, dijo este sábado que “no existe la posibilidad de la recuperación de la investidura” de la ex senadora Kattya González. No obstante, dijo que esto será debatido en la bancada con los 16 senadores.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó ocho kilos y 700 gramos de marihuana tipo skunk, con un nivel de potencia superior, en la ciudad de Concepción. La droga iba a ser enviada como encomienda hasta Asunción.