03 ene. 2026

Fiscal afirma que secuestradores se sintieron acorralados por la Policía

La fiscala Katya Uemura manifestó que los secuestradores se sintieron acorralados por la Policía Nacional y, por esa razón, decidieron abandonar al hijo del ganadero y luego darse a la fuga. A través del celular se logró rastrear al joven.

secuestrado.jpg

Alexander Núñez fue liberado tras la presión policial. |Foto: Marciano Candia.

A las 4.30 se produjo la liberación de Alexander Núñez, quien estaba secuestrado desde la mañana del miércoles, cuando delincuentes armados ingresaron a la estancia de su padre ubicada en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay.

Katya Uemura, fiscal del caso, señaló que eran cinco los secuestradores y que solo uno habría estado con la cara cubierta.

“La víctima relató que sus captores lo tuvieron por horas caminando por el monte. Intentaron varias veces salir, pero estaban acorralados”, expresó a la emisora 780 AM.

Señaló que los criminales, al sentir que no podían escapar del sitio, decidieron amarrar a su víctima a un árbol. El joven recordó que hablaban en guaraní y que estaban esperando una camioneta para irse hasta Ciudad del Este.

Otros 8 peones que también fueron tomados como rehenes fueron abandonados por este grupo armado tras un enfrentamiento con efectivos policiales en la noche del miércoles.

La agente del Ministerio Público comentó que con la empresa telefónica lograron rastrear la ubicación del joven a través de su teléfono celular, antes de que el aparato fuera arrojado por los criminales a un arroyo.

“Los captores manifestaron al joven que, si el papá no traía ya la plata, él iba a morir”, refirió.

Los criminales ingresaron a la estancia de Héctor Núñez, ubicada en la zona de la colonia Ñandejára Puente, del departamento de Amambay, el miércoles a las 8.00. Los hombres redujeron al propietario, a su hijo Alexander y a los peones.

Los secuestrados decidieron liberar al dueño para que consiga los USD 50.000 de rescate por su hijo y los peones. Dejaron instrucciones para concretar la entrega del dinero solicitado y los pasos a seguir.

Más contenido de esta sección
La explosión de un petardo, ocurrida a la medianoche del 1 de enero, dejó a tres niños heridos, entre ellos una bebé de apenas cinco meses, quien permanece internada en terapia intensiva en el Hospital Nacional de Itauguá.
La Policía Nacional reportó un choque entre un automóvil y un camión en Coronel Bogado, Departamento de Itapúa. Una mujer, que viajaba en el rodado de gran porte como acompañante, fue hospitalizada. El conductor del automóvil dio positivo al alcotest.
El Hospital de Trauma reportó este viernes que durante el Año Nuevo fueron atendidas más de 260 personas. Se reportaron tres fallecidos y un herido por bala perdida. Además, ingresaron varios accidentados en el tránsito y por otros traumas.
Luis Fernando Bernal, titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), negó que la institución tenga previsto pagar una bonificación de G. 1 millón a sus funcionarios bajo condición de mantenerlo en secreto. Aseguró que este año no se pagará el beneficio.
Paquetes de marihuana y de cartuchos sin percutir fueron lanzados al patio de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, según informó la Policía Nacional. Los bultos envueltos fueron lanzados desde la calle México y luego encontrados por guardiacárceles del penal.
Un motociclista perdió la vida tras un violento choque contra un automóvil en la zona de Cañada Garay en Luque, Departamento Central. El conductor del otro vehículo involucrado tuvo lesiones leves y dio negativo al alcotest.