27 may. 2026

Fin de semana largo: La Caminera “sorprenderá” a conductores ebrios

La Patrulla Caminera duplicará los controles en las principales rutas del país durante el fin de semana largo. Adelantaron que “sorprenderán” a los infractores y conductores en estado etílico para quitarlos de circulación.

Autos viajes.jpg

El director ejecutivo de la Opaci, Nelson Peralta, comentó que ya cuentan con un borrador con cambios de la nueva ley que unifica las habilitaciones.

Foto: Archivo.

El inspector de la Patrulla Caminera, Adolfo Ortega, expresó a NPY que duplicarán los controles y cuidarán todos los detalles en cuanto al tránsito en las principales rutas del país durante el fin de semana largo.

Al respecto, detalló que utilizarán el mejor mecanismo “para poder sorprender” a los conductores que están manejando en estado etílico y sacarlos de circulación.

“Se duplicarán los controles este fin de semana. Cuidaremos todos los detalles en cuanto al tránsito y, principalmente, utilizaremos el mejor mecanismo para sorprenderles a los conductores que están manejando en estado etílico”, remarcó el inspector.

Indicó que el fin de semana más el feriado del lunes son propicios para salir a compartir, pero apeló a la conciencia del conductor y a que se respeten las reglas de tránsito para evitar accidentes.

Durante los primeros días de febrero, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, decretó el traslado del feriado del 1º de marzo, Día de los Héroes de la Patria, al lunes 28 de febrero. Esto tiene como finalidad impulsar el turismo.

Puede leer: Ejecutivo traslada feriados del 1 de marzo y 29 de setiembre

Entre las faltas más comunes de los conductores en ruta se encuentran el alcotest positivo, el exceso de velocidad y los adelantamientos indebidos en doble franja.

Por otro lado, Ortega informó que procederán a subastar vehículos que fueron demorados y que quedaron por más de 90 días en los corralones. En total, rematarán 941 automóviles y motocicletas desde el próximo 4 de marzo.

Una vez que venza el plazo para retirar el vehículo, el documento de propiedad dejará de tener validez y los automóviles podrán ser subastados, aclaró el inspector.

Más contenido de esta sección
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional suspendieron la convocatoria de suboficiales para el 2027 por ajustes presupuestarios. La reapertura del llamado para el 2028 dependerá de la disponibilidad financiera, indicaron las autoridades.
Un voto solamente faltaría para que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resuelva la acción de inconstitucionalidad que promovió Kattya González tras ser destituida un 14 de febrero de 2024. Ya presentó nueve urgimientos para que sea atendido su caso.
El fiscal Jorge Encina se refirió a la detención de José Emilio Vázquez Acosta, hijo de los ex diputados colorados Juan José Vázquez y Perla de Vázquez, que está relacionado con un esquema de microtráfico en el Departamento de San Pedro.
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, volvió a cuestionar al fiscal Leonardi Guerrero por negar el acceso a una carpeta de investigación a la jueza de Liquidación y Sentencia de Pedro Juan Caballero, Librada Peralta. Aseguró que la magistrada tiene derecho a ejercer su defensa.
Autoridades policiales del Departamento del Guairá investigan la presunta implicancia de un efectivo policial en un violento asalto registrado en una empresa minera de la localidad de San Antonio, distrito de Paso Yobai.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio conversamos con la ministra de Obras Públicas y Comunicaciones, Claudia Centurión.