29 feb. 2024

Fin de semana mojado: Meteorología prevé lluvias y tormentas en 15 departamentos desde este sábado

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé tormentas desde la madrugada de este sábado en unos 15 departamentos del país.

raudal

La Dirección de Meteorología e Hidrología prevé tormentas desde la madrugada.

Foto: Dardo Ramírez

Desde la Dirección de Meteorología e Hidrología informaron que se prevé que nuevamente se desarrolle un sistema de tormentas sobre el norte de la Argentina, que avanzaría durante la madrugada del sábado sobre nuestro país, afectando inicialmente al sur de la Región Oriental, para luego extenderse a otros puntos del territorio nacional.

“Cabe resaltar que los valores más elevados en términos de acumulados de lluvia son previstos para el sur, mientras que los fenómenos de tiempo severo, ráfagas de viento muy fuertes y la caída de granizos, son altamente probables en algunas áreas”, señalaron.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

El sector posible de afectación es la Región Oriental y sur de la Occidental entre el sábado y el domingo.

Los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Guairá, Caazapá, centro y sur de Paraguarí y sur de Alto Paraná se verán afectados desde la madrugada y hasta la mañana del sábado.

Asimismo, el fenómeno se desarrollará en el sur de San Pedro, Cordillera, Central y Asunción, norte de Paraguarí, centro y norte de Guairá, Caaguazú, centro y norte de Alto Paraná y sur de Presidente Hayes desde la mañana y hasta la tarde del sábado 18.

Entre tanto, en Canindeyú, centro y norte de San Pedro, este de Presidente Hayes, sur de Concepción y sur de Amambay las tormentas ingresarán desde la tarde y hasta la noche del sábado, luego desde la mañana y hasta la tarde del domingo.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Ríos, señaló que, de darse los requisitos, se podría otorgar medidas cautelares a la senadora Kattya González con respecto a su destitución. La Sala Constitucional, de la cual forma parte, podría otorgar la medida.
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.