23 ago. 2025

Filártiga: “Yo no soy candidato a nada, menos a la intendencia”

Aníbal Filártiga negó la posibilidad de presentarse como candidato a la intendencia de Asunción. El ex director del Hospital de Trauma señaló que no se encuentra entre sus planes asumir ningún cargo político.

Aníbal Filártiga.jpg

Aníbal Filártiga negó que sea candidato a intendente de Asunción por el Partido de la Juventud.

Foto: Archivo ÚH.

“Yo no soy candidato a nada y menos a la intendencia”, dijo Aníbal Filártiga durante una entrevista mantenida con Monumental 1080 AM. Fue con relación al planteamiento realizado por el Partido de la Juventud para que encabece la lista con miras a las elecciones municipales de 2020.

El ex director del Hospital de Trauma comentó que hace un año el concejal Ireneo Román junto a Carlos Viveros lo visitaron en su casa para plantearle la posibilidad de que sea candidato a intendente de Asunción, pero que ya en ese momento su respuesta fue categóricamente negativa.

Agregó que lo visitaron en cuatro ocasiones más, y que el último encuentro fue hace dos meses, añadiendo que todas las veces su respuesta siguió siendo negativa.

“Quiero seguir siendo médico y mi familia quiere que siga siendo médico, no me interesa la intendencia. En ningún momento pasó por mi mente ser candidato”, aseveró.

Nota relacionada: Partido de la Juventud plantea a Aníbal Filártiga para Asunción

Además, señaló que no se encuentra dentro de sus planes candidatarse a ningún cargo político. “Agradezco que piensen en mí para la intendencia, pero no quiero”, expresó.

Embed

Recordó que lo invitaron al lanzamiento de la lista de Fuerza Joven para este jueves, a la mañana, pero que no le comentaron que allí sería presentado como candidato.

Le puede interesar: Senado reconoce labor del médico Aníbal Filártiga

Igualmente, expresó que en cada reunión mantenida, tanto Román como Viveros salían decepcionados, ya que la respuesta siempre era la misma. “Una cosa es que ellos quieran seguir insistiendo, pero mi repuesta siempre era un no”, recalcó.

Si bien indicó que cada vez que hace una crítica hacia el Gobierno la gente piensa que es con un interés político, insistió en que lo hace como ciudadano.

Partido de la Juventud

El Partido de la Juventud presentó este jueves a sus candidatos a concejales con miras a las elecciones municipales del próximo año.

Entre los candidatos presentados por el PJ se encuentra Carlos Viveros, quien el año pasado pugnó por la diputación por la ANR. Viveros liderará la lista del Partido de la Juventud para las municipales. Le siguen la bailarina Sussy Sacco y el ex presentador de televisión Charles González Palisa.

Más contenido de esta sección
Vecinos del barrio denominado Colinas 2, en Caacupé, Departamento de Cordillera, se organizaron en busca de diversas estrategias para mejorar la seguridad de la zona.
La Municipalidad de Asunción informó en su cuenta oficial en las redes que la ley 6564 dispone que en caso de renuncia, inhabilitación, ausencia prolongada o fallecimiento del intendente, el presidente de la Junta Municipal, actualmente, el concejal Luis Bello, es quien asume el cargo de forma interina.
Cuatro paraguayos, todos familiares, están desaparecidos en la región de Magallanes, en la cercanía de Puerto William, en Chile, tras el hundimiento de la lancha a motor Ana Belén.
El renunciante intendente de Asunción, Oscar Nenecho Rodríguez, se jactó de haber realizado obras y que solamente exigieron errores administrativos. Sin embargo, al contrastar con la realidad se puede observar cómo se desmonta el discurso.
La Fundación Teletón Paraguay busca acercar sus servicios de rehabilitación integral a más familias.
La fiscala Vivian Andrea Coronel, titular de la Unidad Especializada en Hechos Punibles contra Niños y Adolescentes, formuló acusación contra un hombre que habría abusado sexualmente de dos sobrinas menores, de 13 y 15 años respectivamente, quienes actuaban como niñeras de sus hijos pequeños.