23 abr. 2024

Senado reconoce labor del médico Aníbal Filártiga

La Cámara de Senadores declaró persona distinguida a Aníbal Filártiga Lacroix, ex director del Hospital de Trauma. El médico fue reconocido por su destacada trayectoria profesional médica y su labor humanitaria al servicio de la patria.

senado anibal filartiga.jpg

El médico fue reconocido en la Cámara de Senadores.

@SenadoPy

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores declaró como persona distinguida al doctor Aníbal Filartiga Lacroix, quien se desempeñó como director del Hospital de Trauma.

El pleno entregó un reconocimiento al profesional por su destacada trayectoria profesional médica y su labor humanitaria al servicio de la patria.

Los senadores entregaron una placa de reconocimiento al conocido profesional de blanco.

“Queremos reconocer a este profesional por su brillante labor y su lucha por el educación vial”, expresó el senador Fernando Silva Facetti, en nombre de sus colegas.

Tras la entrega del reconocimiento, el doctor Filártiga agradeció a los miembros del Congreso y manifestó que hizo todo lo que pudo durante su gestión.

Aníbal Filártiga es conocido por su intensa lucha para bajar los índices de víctimas fatales y heridos en accidentes de tránsito, especialmente, los que involucran a motociclistas.

Puede interesarte: Filártiga al ministro de Salud: “No esperaba el trato del que fui objeto”

Se desempeñó como director del Hospital de Trauma durante la gestión del presidente Horacio Cartes. Allí fue protagonista de polémicas por sus campañas para evitar los accidentes.

Nota relacionada: “Usá casco, carajo": El insomnio que dio origen al mensaje

Filártiga había manifestado que una de sus mayores satisfacciones fue haber contribuido a la formación de muchos jóvenes y dejar ordenada la institución que dirigió.

Más contenido de esta sección
La agente fiscal Vivian Coronel solicitó al Juzgado de Garantías la declaración de rebeldía de un hombre que habría abusado sexualmente en varias ocasiones de su hijastra y quien tiene orden de detención pendiente.
La Conmebol presentó un urgimiento ante el Ministerio Público para que se pronuncie en el caso de lavado de dinero que se denunció en el 2021, tras el presunto envío de dinero de la entidad a cuentas bancarias del fallecido presidente Nicolás Leoz a través de un fideicomiso realizado por un banco local.
La mamá de Manuelito, Yennifer Salinas, hizo un pedido desesperado de ayuda para poder seguir luchando por su hijo, ya que adeuda hasta el alquiler en Argentina y no puede salir a cantar en los trenes. “Ayer no tenía ni para darle un yogurt a Manuelito”.
Un ciudadano español fue detenido cuando estaba a punto de abandonar el país. El hombre de 70 años es acusado de haber realizado una estafa a un grupo de comerciantes en Hernandarias.
Dos paraguayos fueron detenidos con un cargamento de marihuana, que intentaron introducir al Brasil en un automóvil a través del Puente de la Amistad.
Los abogados del senador Hernán Rivas desistieron este martes del pedido de desestimación de la causa presentada al juez Miguel Palacios, luego de la supuesta restitución de fueros por parte del Senado. Los mismos legisladores terminaron anulando dicha decisión por ser considerada inconstitucional.