08 ago. 2025

Senado reconoce labor del médico Aníbal Filártiga

La Cámara de Senadores declaró persona distinguida a Aníbal Filártiga Lacroix, ex director del Hospital de Trauma. El médico fue reconocido por su destacada trayectoria profesional médica y su labor humanitaria al servicio de la patria.

senado anibal filartiga.jpg

El médico fue reconocido en la Cámara de Senadores.

@SenadoPy

Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Cámara de Senadores declaró como persona distinguida al doctor Aníbal Filartiga Lacroix, quien se desempeñó como director del Hospital de Trauma.

El pleno entregó un reconocimiento al profesional por su destacada trayectoria profesional médica y su labor humanitaria al servicio de la patria.

Los senadores entregaron una placa de reconocimiento al conocido profesional de blanco.

“Queremos reconocer a este profesional por su brillante labor y su lucha por el educación vial”, expresó el senador Fernando Silva Facetti, en nombre de sus colegas.

Tras la entrega del reconocimiento, el doctor Filártiga agradeció a los miembros del Congreso y manifestó que hizo todo lo que pudo durante su gestión.

Aníbal Filártiga es conocido por su intensa lucha para bajar los índices de víctimas fatales y heridos en accidentes de tránsito, especialmente, los que involucran a motociclistas.

Puede interesarte: Filártiga al ministro de Salud: “No esperaba el trato del que fui objeto”

Se desempeñó como director del Hospital de Trauma durante la gestión del presidente Horacio Cartes. Allí fue protagonista de polémicas por sus campañas para evitar los accidentes.

Nota relacionada: “Usá casco, carajo": El insomnio que dio origen al mensaje

Filártiga había manifestado que una de sus mayores satisfacciones fue haber contribuido a la formación de muchos jóvenes y dejar ordenada la institución que dirigió.

Más contenido de esta sección
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.
Una mujer se enfrentó a un motochorro y evitó que le robara su celular en Luque, Departamento Central.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció mínimas de entre 3ºC y 5°C para este fin de semana. Las temperaturas máximas no superarían los 21°C.
Un niño de 1 año falleció atragantado con un caramelo en la noche de este jueves en Capiatá, Departamento Central.