29 mar. 2024

Fijan precios referenciales para alcohol en gel y tapabocas

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) determinó este viernes los precios referenciales para productos de uso ante la posible propagación del coronavirus. Entre los productos en cuestión se encuentran alcohol en gel, tapabocas y guantes descartables.

guantes y tapabocas.jpg

Los precios referenciales para tapabocas, alcohol en gel y guantes descartables fueron informados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) este viernes.

Foto: Pixabay

Los precios referenciales para alcohol en gel, mascarillas y guantes de descartables fueron comunicados por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC). Los costos fueron determinados por el Ministerio de Salud Pública.

5171301-Mediano-836577894_embed

De acuerdo con la resolución emitida por el ministerio de Salud, los precios fijados son lo máximo en que los comercios pueden vender estos insumos. A su vez, el costo “podrá actualizarse con la justificación respectiva de acuerdo a factores de incremento” de precios de productos en general.

Lea también: Coronavirus: Casos confirmados se mantienen en 6 y 119 están en estudio

Además, el establecimiento que no cumpla con las disposiciones contenidas con la resolución emitida por el Ministerio serán sujetas sanciones previstas en la ley 836 del Código Sanitario.

Esta fijación de precios se dio en el marco de la implementación de las acciones preventivas ante el riesgo de expansión del coronavirus en el territorio nacional.

A su vez, esto fue tras las múltiples denuncias hechas ante la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco),por la suba excesiva de los precios.

Podría leer: Sedeco monitorea precios de tapabocas y alcohol en gel, tras denuncias

Este hecho se dio poco después que el país registrara el primer caso de Covid-19. Actualmente el país ya suma seis casos confirmados y unos 119 en estudio.

Días atrás, la presidenta de la Cámara de Farmacias del Paraguay, María Laura Guaragna, refirió que específicamente en el caso del precio de los tapabocas existe una demanda en el mercado que excede la cantidad ofrecida.

Lea más: En plena crisis, farmacias no tienen stock de alcohol en gel y tapabocas

Guaragna argumentó que este producto no tenía un precio fijado por Vigilancia Sanitaria y sostuvo que a causa de la sobredemanda en el mercado, los proveedores son los que están subiendo los costos a las farmacias en la provisión de insumos.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología prevé un Viernes Santo caluroso con probabilidad de chaparrones en todo el territorio nacional. Las máximas estarían entre 33 °C y 37 °C en la Región Oriental y hasta 38 °C en la Región Occidental.
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.